Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

PUBLICACIONES

Know how

Proyecto Omega Courier – Instituto Alana

17 Feb, 2020
https://youtu.be/5a-J2jnhOvQI Mesa de trabajo estatal de seguridad en furgonetas, grupajes y carga suelta mezclada, celebrada el pasado 12 de septiembre de 2019, en Benidorm.

Ver programa, localización e info de la feria en: https://benimov.es

LA MESA DE TRABAJO ES LA PRIMERA DE ESPAÑA EN LA MATERIA Y AGLUTINA A GRANDES EMPRESARIOS DEL SECTOR, ADEMÁS DE SER EL ORIGEN DE LA PRIMERA GUÍA DE SEGURIDAD EN FURGONETAS DE ESPAÑA.
Si perteneces al sector, eres empresa transportista, fabricante, carrocera, cargadora o aseguradora, únete al proyecto que hará historia en el transporte español.  Las próximas sesiones se celebrarán en breve. Participa, haz historia y colabora: – Como miembro del Comité Regulador. – Como Colaborador Premium. – Como Colaborador Gold. Alana, es un movimiento internacional para la defensa de los derechos humanos. Dentro de nuestros objetivos está el fomento de la seguridad en el transporte, con el ánimo de salvar vidas y reducir accidentes. Instituto Alana, es una organización que promueve y fomenta los derechos humanos, entre ellos la integridad y seguridad en el transporte. Por estos motivos, Instituto Alana ha convocado la I Mesa de trabajo estatal de seguridad en furgonetas, grupajes y carga suelta mezclada (Proyecto “Omega Courier”), que constará de diversas sesiones a lo largo del año 2019-2020, a la que invitamos a expert@s del sector para debatir este problema, plantear soluciones y propuestas y tratar de mejorar este campo. Estos son nuestros objetivos: 1. Tratar de realizar una tipificación de cargas en paquetería, grupaje y carga suelta mezclada en furgonetas y camión. 2. Creación de una guía de buenas prácticas en paquetería, grupaje y carga suelta mezclada, con directrices para reducir la problemática existente, con base visual y fichas de estiba HDZ prácticas. 3. Analizar los modos adecuados para realizar una implementación correcta de las recomendaciones realizadas. Todos los medios en los que hemos aparecido:
Benidorm se convierte en sede del proyecto Omega, pionero en el transporte de paquetería
Benidorm se convierte en sede del proyecto Omega, pionero en el transporte de paquetería
Benidorm se convierte en sede del proyecto Omega, pionero en el transporte de paquetería
Evento Revista “El Vigía” https://youtu.be/5a-J2jnhOvQ El Periodic. https://benidorm.org/es/articulo/benidorm-arranca-benimov-y-se-convierte-sede-del-proyecto-omega-pionero-el-transporte y?fbclid=IwAR1lr56Gp2Uvw8uS7dwcZXRrUwPDn5BAFRUm0A5DErGmu6pIiX8pjBhE0iY  

Publicaciones relacionadas

Introducción a la estiba | Eva María Hernández Ramos & B Lawyer School

Antes de redactar contratos de transporte o pactos de estiba, debemos conocer qué es la estiba de cargas en carretera, que pasos la componen y que características hay que tener en cuenta (jurisprudenciales, conceptuales y legales). Curso organizado por B Lawyer School, con la coordinación de AEDAE, Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial.

1er Podcast E&J “Conflicto entre blockchain y normativa de protección de datos”

Disponible el primer podcast emitido por Economist & Jurist en su nueva sección. En esta pieza hablo de la tecnología blockchain y su impacto en la protección de datos:
Blockchain y derecho al olvido, el dilema del Responsable de Tratamiento y las incidencias en los sistemas IoT (Internet of things).

Instituto Alana y Alianzas Jurídicas participan en el Proyecto LegalTech by E&J con sus mejores casos reales de éxito.

Una selección de los mejores juristas y despachos de cada ciudad, entre los que se encuentran Instituto Alana y EHR Alianzas Jurídicas, comparten sus mejores casos reales de éxito en el Proyecto LegalTech by E&J.

El ángel de la estiba – microrrelato Ok Diario

Microrrelato publicado en Ok Diario (Ok Jurídico) que explica el uso y beneficios de las fichas de estiba en el transporte, así como los problemas cotidianos a los que se enfrenta el transportista ante la nueva normativa de estiba (RD 563/2017). Tanto las fichas de estiba como su protocolo jurídico, unifican criterios legales y técnicos para facilitar la labor de todas las partes de la cadena de suministro.

Crónica completa de la entrevista en Diario “El Mundo”

Diario “El Mundo” nos sorprende con una completa entrevista de mi trayectoria profesional y mis nuevos retos .

Mención especial espacio web AEDAE – Asociación Española de Derecho aeronáutico y espacial

Eva M.ª Hernández Ramos: “Soy Respetada En Mi Profesión Siendo Yo Misma” Eva María Hernández Ramos, miembro de AEDAE y Premio Nacional Derecho marítimo 2020, ha sido entrevistada en el Diario El Mundo versión impresa y digital. “Eva Mª Hernández Ramos: “Soy respetada...

Entrevista TV 7 Andalucía, trayectoria y nuevos proyectos en tecnología y derecho.

Proximamente, el canal Universidad y Sociedad de TV 7 Andalucía, emitirá una completa y bonita entrevista sobre algunos pasos de mi trayectoria y los nuevos proyectos en derecho y tecnología con la sociedad universitaria para 2021.
Un encuentro útil para conocer los desarrollos más punteros internacionales.

Protocolo de responsabilidad jurídica + fichas de estiba como revolución al transporte.

¿En qué consiste su proyecto “Protocolo de Responsabilidad Jurídica” combinado con “Fichas de Estiba”?

Hoy en día, diversos factores dificultan el trazado de responsabilidad jurídica y la formalización de pactos de sujeción de cargas entre cargador y transportista.

Se necesita una armonización europea de responsabilidad en la sujeción de la carga. Fichas de estiba.

La Directiva 2014/47/UE, sobre inspecciones técnicas en carretera (y su Anexo III que fija los principios de sujeción de la carga), fue transpuesta en España mediante el conocido RD 563/2017, y tiene el objetivo de aportar unos requisitos comunes en las inspecciones...

Todos los enlaces de interés para exportar en tiempos de COVID-19. Artículo en ADL Logística.

La pandemia de Covid-19 que actualmente azota el mundo, ha provocado determinados cambios a nivel operativo en aduanas y numerosa normativa y procesos para facilitar las compraventas, el abastecimiento y la exportación/importación de material sanitario. He destacado...

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.