PROYECTOS

Instituto Alana

Instituto Alana es un proyecto sin ánimo de lucro desde el que fomentamos la seguridad integral de las personas, aumentando su confianza y minimizando el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria; los problemas derivados de su uso, el ciberhumanismo y los delitos telemáticos asociados (ciberbullying, ciberacoso sexual infantil, sexting, grooming, etc).

Promovemos nuevos cánones de belleza y eliminamos estereotipos vinculados a determinados perfiles, por razón de físico, origen social, sexo o raza.

También fomentamos la seguridad logística, operando como un lab experimental (Alanaspacelab) para los nuevos desarrollos tecnológicos en la movilidad.

Con Alana Space Lab se ha convocado la I mesa de trabajo de seguridad en paquetería y carga en contenedor en España, de la que se publicará la I guía de transformación digital y seguridad en logística urbana (crossdocking, tecnologías, Smart cities…). Proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Benidorm y con más de 30 empresas adheridas.

Ciberhumanismo adultos

Tratamos de luchar contra los problemas sociales, jurídicos, familiares o comportamentales derivados del uso de la tecnología en adultos; mobbing, ciberacosos, sexting, suicidios, adicciones digitales, soledad digital, problemas de conducta, sexuales, complejos, etc.

La Dream Factory está enfocada a guiar en el camino del éxito personal y profesional, de forma sorprendente.

Ciberhumanismo juvenil

Minimizamos las consecuencias derivadas del uso de la tecnología en niños y adolescentes; bullying, ciberacosos, grooming, problemas de comunicación y de relaciones sociales.

Fomentamos un nuevo canon de belleza universal vinculado a nuevos estereotipos sociales.

Celebración de talleres, formación, viajes de experiencia y performances.

Lab de movilidad y seguridad logística

La promoción de la seguridad es integral, y ello abarca también la integridad humana en la actividad profesional.

Promovemos la seguridad en el trabajo y en el transporte, a través de Labs experimentales y conferencias de alto impacto.

Si eres empresa y quieres unirte a nosotros en nuestros “Alana On Road”, llámanos.

 

Innovación tecnológica

Enfocamos acciones para el análisis, estudio e investigación de la innovación tecnológica en nuestras vidas; en la salud, en el cuidado de nuestros mayores, en la reconversión del desempleo tecnológico, nuevas forma de promover talento en el seno de la empresa, etc.

Pretendemos abrir nuevos horizontes de negocio y de expansión empresarial a nuestros partners.

 

Convenio de colaboración

El 20 de abril de 2020 se firmó el Convenio de Colaboración AEDAE con el Instituto ALANA. ALANA es una entidad sin ánimo de lucro cuya Presidenta, Dña Eva Hernández Ramos, es miembro de AEDAE. Uno de los objetivos de ALANA es el fomento de la igualdad y el respeto con trabajo mutuo entre hombres y mujeres. Sin luchas de género, promoviendo la integridad y valores sociales. Además, fomenta y promociona  la movilidad, tecnología y ciberhumanismo así como los incidentes que plantea el uso de la tecnología.