PROYECTOS

Instituto Alana

Instituto Alana es un proyecto sin ánimo de lucro desde el que fomentamos la movilidad, la seguridad de la agenda urbana y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria, los problemas derivados de su uso, el ciberhumanismo y los delitos telemáticos asociados (ciberbullying, ciberacoso sexual infantil, sexting, grooming, etc) fomentando y aumentando la seguridad en todos los ámbitos mencionados.

También promovemos la seguridad logística, operando como un lab experimental (Alanaspacelab) para los nuevos desarrollos tecnológicos en la movilidad.

Con Alana Space Lab se ha convocado la I mesa de trabajo de seguridad en paquetería y carga en contenedor en España, de la que se publicará la I guía de transformación digital y seguridad en logística urbana (crossdocking, tecnologías, Smart cities…). Proyecto apoyado por el Ayuntamiento de Benidorm y con más de 30 empresas adheridas.

Ciberhumanismo adultos

Problemas sociales derivados de tecnología en adultos, mobbing, suicidios, soledad digital, problemas de conducta y sexuales,…

Ciberhumanismo juvenil

Problemas derivados de la tecnología en niños – bullying, ciberacosos, grooming, problemas de comunicación…

Lab de movilidad y seguridad logística

Promover la seguridad en la logística y SCM

Innovación tecnológica

Impacto de la tecnología en nuestras vidas y sus cambios; en la salud – IoT para control médico – personas mayores, problemas de exclusión, empresa y desempleo tecnológico, adicciones, nueva forma de promover talento…

Convenio de colaboración

El 20 de abril de 2020 se firmó el Convenio de Colaboración AEDAE con el Instituto ALANA. ALANA es una entidad sin ánimo de lucro cuya Presidenta, Dña Eva Hernández Ramos, es miembro de AEDAE. Uno de los objetivos de ALANA es el fomento de la igualdad y el respeto con trabajo mutuo entre hombres y mujeres. Sin luchas de género, promoviendo la integridad y valores sociales. Además, fomenta y promociona  la movilidad, tecnología y ciberhumanismo así como los incidentes que plantea el uso de la tecnología.