SOBRE MI

Rotary Club International

El verdadero sentido de alcanzar el éxito es ayudar a los demás a conseguir sus sueños.

Me siento orgullosa de pertenecer a Rotary Club, soy miembro fundador de Rotary Club Almería Centro desde mayo de 2021, y su actual Macera. He sido miembro del Rotary EClub del Mediterráneo desde septiembre de 2019, en el que participé activamente como equipo jurídico del proyecto para la Prevención del Suicidio.

Previamente fui socia fundadora de Rotary Club la Zenia Internacional, un club que nació en 2017 con un grupo de empresarios líderes en sus profesiones, para  prestar su apoyo a la Comunidad. Durante el periodo 2017-2019, fui nombrada responsable de relaciones públicas, realizando la presentación de diversos eventos, campañas de publicidad y notas de prensa.

Y, os preguntaréis ¿Qué es Rotary?

Paul Harris.

Founder of Rotary

 

“Rotary holds that the interests of society demand that there be a place where [people] of diverse races, faiths, and political parties can meet in happy fellowship, and proposes to provide that place.”

¿Qué es Rotary?

El objetivo principal de rotary es el servicio en la comunidad, en el lugar de trabajo, y en todo el mundo. Los rotarios desarrollan proyectos de servicio comunitario que abordan muchas de las cuestiones más críticas de hoy, como los niños en riesgo, la pobreza y el hambre, el medio ambiente, el analfabetismo y la violencia. También apoyan programas para jóvenes, oportunidades educativas e intercambios internacionales para estudiantes, profesores y otros profesionales, y desarrollo profesional y profesional.

El lema rotativo es el servicio por encima de todo (Service above self).

Fundada en 1905 Rotary es la primera organización mundial en prestación de servicios humanitarios, realizando proyectos sostenibles y de gran alcance en las siguientes áreas: el fomento de la paz entre los pueblos, la prevención y tratamiento de enfermedades, el suministro de agua potable, la salud materno-infantil, la promoción de la educación, el cuidado y preservación del medioambiente y el desarrollo de las economías locales.

Rotary tiene más de 1,2 millones de miembros voluntarios, integrados en clubs en 200 países, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual. Así mismo la Fundación Rotaria otorga el mayor número de becas educativas internacionales, sufragando anualmente el intercambio de más de 1000 becarios que cursan estudios en el extranjero y desempeñan el papel de embajadores culturales entre las naciones.

EVENTOS

Proyectos destacados

Concierto OJPA
En lucha contra el autismo.

Rotary Club La Zenia Intenacional, organizó un concierto benéfico a beneficio de Libertea con la orquesta de jóvenes de la provincia de Alicante (OJPA).

Libertea es una asociación sin ánimo de lucro para la defensa y protección del TEA (trastorno del espectro del autismo).

26 de abril de 2019, 21:00 horas.
Tchaikovsky concierto para violín y orquesta
Violín solista: Jaime Naya
Carmen Suites Bizet

Women’s golf day

El pasado 4 de Junio de 2019, el campo de Golf Villamartin en Orihuela Costa albergó un evento muy especial, el Women’s Golf Day, día mundial de la mujer en el golf, un evento que se celebra en más de 50 países y que promueve el deporte, la convivencia, las relaciones y el papel de la mujer –clave en este deporte.

Pasear por este campo es siempre algo muy especial. Caminar por donde lo han hecho antes figuras como Severiano Ballesteros, José María “Chema” Olazabal, Ian Woosnan, Sam Torrance y muchas otras figuras del golf internacional, te traslada a esos grandes torneos llenos de emoción, que tanto nos han hecho disfrutar.

Todos ellos han jugado aquí, en este magnífico campo en Orihuela Costa en el que se combinan perfectamente campos interminables, con unas vistas al Mediterráneo. Un lugar que te invita a practicar un deporte, como es el golf, que requiere concentración, buen estado físico y mental, y que aporta buena dosis de superación personal.

 

Organizado por:
Rotary Club La Zenia International
Simon Foster Golf
Villamartin Golf

Proyecto contra la soledad
Proyecto Prevención del suicidio

Aprovechando el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, Rotary lanzó el proyecto ¡Agárrate a la Vida! para luchar contra el gravísimo problema de salud pública que el mismo implica.

Cada año en España se quitan la vida 3.600 personas. Son mujeres, hombres, adolescentes, incluso niños, que a diario se suicidan sin que sus madres, padres, hermanos, hijos, amigos, compañeros de trabajo ni políticos salgan a manifestarse a la calle para expresar su dolor e indignación por lo que está pasando.

El suicidio supone la mayor causa de muerte no natural en casi todos los países del mundo, superando al sumatorio del resto de muertes violentas, incluyendo las guerras. La OMS estima que este año 2020 más de un millón de personas se quitarán la vida.

El proyecto ¡Agárrate a la Vida! de Rotary pretende además ser un revulsivo para la sociedad en general: agentes sociales, medios de comunicación, el ámbito docente y el sanitario, promoviendo la concienciación social para llegar a las personas en riesgo y transmitirles que existe una salida, que se puede pedir ayuda y que instituciones, colectivos y personas estamos para ayudar.

La tragedia del suicidio además se ve agravada en un mundo que está impactado por el virus de la pandemia y, como consecuencia, por el virus económico y el social. Estamos más que nunca expuestos, además de al contagio, al distanciamiento social, a la soledad, a la falta de confianza en el futuro, a la incertidumbre y al abuso de alcohol y drogas. Todo lo cual afecta a la salud mental y lleva a la depresión que, en la mayoría de los casos, es la antesala del suicidio: una solución definitiva para un problema temporal.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes, detrás de los tumores. Una personas se quita la vida, no porque no quiera vivir, sino para evitar el sufrimiento mental que padece y porque no encuentra dónde agarrarse. La sociedad no puede permitir que miles de jóvenes pierdan la confianza en la vida.