SOBRE MI

Smarthing

Smarthing es un enorme proyecto formativo de estandarización, divulgación, capacitación e i+d y que es ya uno de los grandes centros especialistas en estiba, movilidad, tecnología y ciberhumanismo.

Se basa en un método pionero y efectivo para aprender con microformación en cápsula en formato relato.

Recoge la mayor biblioteca virtual de estiba y transporte actual Biblio Smarthing. Una biblioteca jurídica y de negocio para la tecnología, la movilidad y el ciberhumanismo

Una herramienta imprescindible para los profesionales, pero también para estudiantes, logísticos o todo aquel que necesite documentarse sobre las normas de estas actividades.

Biblioteca Smarthing

La mayor biblioteca en estiba, logística y derecho vinculado a la movilidad y tecnología. Creo que sería la única existente.

Lashing School

La escuela en estiba y transporte de referencia, con base legal y técnica. Se conformaría con cursos, webinars, master o cursos expertos y los “Tubinar”, cursos de 30 minutos.

Institech

La sección de smarthing dedicada a la tecnología, innovación, desde el punto de vista técnico y legal. 

 

Ciberhumanismo

Una sección dedicada al desarrollo de habilidades técnicas, directivas y humanas en la nueva realidad 4.0. (por ejemplo, uso de apps para impartir clases).

Fichas de estiba HDZ, las pioneras del mercado

Las fichas de estiba HDZ son un producto registrado por este despacho, que deben cumplir una serie de premisas en cuanto a contenido y elaboración. Sus creadores las presentaron a DGT en 2017 y desde entonces todo el sector transporte habla de ellas. Las fichas de estiba, suponen una garantía para los usuarios, a la par que un documento fácilmente utilizable, visual y muy intuitivo.

Consta de dos partes:

  • Una parte técnica (anverso), con vistas de la carga, técnica recomendada, útiles a emplear, una tabla con cálculos hechos sobre el número o características de los amarres a usar junto a un código de trazabilidad.
  • Un protocolo de responsabilidad jurídica, que cubre las lagunas de la normativa de estiba, donde se dispone un perfecto trazado de responsabilidad, favorece a cargador y transportista y ayuda en el cumplimiento de la PRL. 

Están presentes en las guías oficiales de estiba de España (Guía vasca de estiba y guía de estiba en el sector papelero – que fue la primera guía sectorial publicada), así como numerosos artículos de prensa. Descúbrelos aquí: