Actualidad

Crónica Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022

11 May, 2022

Eva María Hernández Ramos, Triple Premio Nacional en Derecho en menos de un año.

Ha obtenido su último galardón a su labor como docente, jurista e investigadora en el ámbito de la tecnología.

La abogada alicantina Eva María Hernández Ramos (www.evahernandezramos.com), el mayor referente femenino en estiba, embalaje y seguridad de carga en Europa, gana el Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022 concedido por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

El Premio, entregado el pasado 22 de abril en el hotel Marriot Auditorium de Madrid, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las empresas que hacen avances tecnológicos e innovaciones para mejorar la producción y el futuro de todos los españoles, es un paso adelante para conseguir la competitividad dentro de Europa de las empresas españolas.

Eva María Hernández, Triple Premio Nacional en Derecho y fundadora de la empresa tecnológica noruega Alvis Ekosystem, superó un estricto proceso de selección realizado por los analistas del Premio Europeo hasta llegar a la aprobación por parte de la Junta Directiva de la concesión del premio.

Destaca su innovación en el campo de la investigación jurídica y la docencia, habiendo participado en la redacción de diversas normativas nacionales y europeas. Asimismo cuenta con más de una veintena de libros publicados sobre transporte y tecnología, y es pionera en el campo de la estiba por carretera y su interpretación normativa en el país.

Recibe el galardón del Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022.

Hotel Marriot Auditorium Madrid

Trayectoria profesional:

 

Eva María Hernández Ramos, es también cofundadora y directora ejecutiva del Metaverso de la Logística; BEST Cluster.

Una alianza estratégica entre empresas de alto nivel, cuyo objetivo es que sus miembros se sitúen entre los mejores del mundo en la gestión de la cadena de suministro.

BEST Cluster es la mayor plataforma colaborativa logística basada en mundos virtuales y tecnología OTT, conformando la mejor apuesta de formación, información y actualización estratégica en el mundo logístico donde se dan la mano los mejores proveedores de servicios del sector, que ocupan el liderazgo de su campo.

Estas empresas buscan el liderazgo mundial en la gestión de la cadena de suministro, para lo cual han desarrollado el certificado BEST 2030. En BEST se encuentran los mejores proveedores, mejores prácticas, los mejores productos, profesionales de primer nivel y los resultados más óptimos del sector.

Hernández Ramos, dedicó este importante reconocimiento a su trayectoria profesional a su familia, de la que destacó su apoyo durante años, y a su pareja; Andrés Aracil, quien la acompaña en estos importantes momentos.

La letrada es Presidenta de Instituto Alana, un innovador concepto para prevenir los impactos negativos del uso de la tecnología en la infancia y adolescencia (ciberbullying, acoso, baja autoestima, adicciones, etc…), realizando una gran labor de concienciación y motivación en nuestros jóvenes, y particularmente ayudándolos a superar situaciones de ansiedad y depresión.

 

Publicaciones relacionadas

Crónica Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022, celebrado en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Europeos de Tecnología e Innovación y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

I Jornada española en Seguridad y Embalaje en el sector de la pintura. Primeras eurofichas de embalaje.

El pasado día 7 de abril de 2022, se celebró la I Jornada Española en Seguridad de Carga y Embalaje en el sector de la pintura, una iniciativa pionera de TSB Transporte y Logística, organizada junto a ASEFAPI Asociación Española Fabricantes de Pintura y Tintas de Imprimir, donde se presentaron las primeras eurofichas de embalaje.

Burofax de comunicación de violación de derechos de Propiedad Intelectual.

Nuestro cliente acude al despacho por un caso de violación de derechos de propiedad intelectual. Un competidor ha utilizado fotografías de su página web, realizadas por nuestro propio cliente, para promocionar sus productos.
Este caso requiere de la comunicación extrajudicial de la violación por medio de Burofax y posteriores medidas.

Guía sobre fiscalidad y tributación de criptomonedas Economist & Jurist.

Las crypto presentan muchas inquietudes y dudas respecto a su fiscalidad y tributación, en parte, por la ausencia de una normativa en España que regule esta materia de forma precisa.

En este artículo analizamos la tributación de crypto, con las CV de la AEAT.

¿Tu empresa quiere pagarte en criptomonedas? Descubre límites y escenarios

«Las criptomonedas son consideradas representaciones digitales de valor aceptadas como método de pago en transacción económica por las partes”.

¿Se pueden realizar pagos de nómina en criptomonedas? ¿Puede una empresa española facturar a un residente español en criptomonedas? ¿Se puede aplicar I.V.A a estas transacciones?

Protección de Algoritmos, ideas, APPS y Códigos Fuente

Los algoritmos, códigos fuente, apps, etc. que desarrolla una persona, deben ser protegidos para que nadie pueda utilizarlos sin consentimiento, y también durante la fase de contratación tecnológica entre dos o más empresas.

¿Qué figuras legales tenemos en nuestra mano para ello? Conoce, en este artículo, cómo proteger los activos propios de la transformación digital.

Proyectos empresariales en blockchain: contratación de registro de evidencias y su validez procesal

¿Qué aspectos llaman la atención al juez para considerar que blockchain hace prueba plena en un procedimiento?
Esta característica de inmutabilidad suscita dudas en cuanto a su validez procesal y reconocimiento como documento público, al aparentar dar fe y funcionar como prueba de cotejo.

Pasarela Sol, Mar y Luna en el Mediterráneo. 8ª Edición

La Agencia Mezclaarte Producciones presentará una vez más y por octavo año consecutivo, la Octava Edición de la PASARELA SOL, MAR Y LUNA EN EL MEDITERRÁNEO, la cual tendrá lugar el próximo sábado 26 de febrero del presente 2022, en el Pabellón 1 sala VIP, de la Institución Ferial Alicantina, IFA.

¿Cómo se determina la residencia fiscal de un trabajador para cobrar su nómina en criptomonedas?

Un trabajador que presta sus servicios, para una empresa en Reino Unido, desde España acude a nuestro consultorio jurídico para conocer lo que determina el Convenio para evitar la Doble Imposición entre España y Reino Unido, para cobrar su nómina en criptomonedas ¿Pero, es legal cobrar en crypto?

¿Puedo facturar o recibir pagos en criptomonedas? Un análisis legal con las últimas disposiciones.

Empresa dedicada al asesoramiento desea conocer la incidencia en el IVA en el caso de que dichos servicios sean facturados mediante monedas virtuales como el “bitcoin”. ¿Puede facturar en criptomonedas? ¿La factura aplica retención de IRPF? En caso de aplicar el IVA, se expresa éste en euros?

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.