Actualidad

Premio Nacional Derecho Marítimo 2020. ALICANTEPLAZA

7 Nov, 2020

Especial agradecimiento al Diario «AlicantePlaza» por la publicación de la noticia del Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020:

https://alicanteplaza.es/la-abogada-alicantina-eva-maria-hernandez-premio-nacional-de-derecho-maritimo-2020

 

PREMIOS NACIONALES DE LEY 2020

EVA MARÍA HERNÁNDEZ RAMOS

 

Es la primera mujer maestra de cargas en España y todo un referente del derecho marítimo, con una intensa actividad en la especialidad.

Eva María Hernández Ramos es una abogada formada en Derecho Marítimo, Transporte Terrestre y Legal Tech aplicado a la logística. Se ha especializado en estiba de cargas en contenedor y carretera, y ha desarrollado el derecho de estiba en España. Es autora del primer libro y de la primera guía de la normativa de estiba en carretera en nuestro país.

Hernández Ramos es la primera mujer maestra de las cargas en España y la primera mujer Expert Member EUMOS. Es además, vicepresidenta de los comités técnicos belgas de las normas EUMOS 40607-x y 40674.

Su trayectoria profesional comienza en 2006, como abogada in-house en Alianzas Urbanísticas. Posteriormente, en el año 2008, inició una nueva etapa como abogada en el Grupo Levantina, una multinacional líder de la piedra natural.

Actualmente es Presidenta de Instituto Alana creado para promocionar la movilidad y el impacto de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Es socia-directora de Alianzas Jurídicas, una firma de abogados referente y aglutinadora de desarrollo legislativo y formación en su especialidad con método propio; “smarthing”, y directora del Instituto de movilidad e innovación internacional (IMTE).

Ha creado el protocolo de responsabilidad jurídica + “Fichas de Estiba”, un formato pionero que está revolucionando el transporte en Europa. Además, ha sido la formadora en inspecciones de carga a Mossos, Ertzaintza, Ejército, entre otros.

Además, la letrada colabora en diversas revistas jurídicas especializadas y tiene publicados 18 manuales propios en transporte y tecnología. La abogada ha impartido formación en las principales escuelas especializadas en logística del país y cuenta con más de 200 conferencias impartidas.

Pese a su intensa actividad relacionada con el Derecho Marítimo, Eva María Hernández Ramos no ha agotado aún todo su potencial y tiene pendientes varios proyectos benéficos en el club rotario al que pertenece (Rotary e-club del Mediterráneo), en Instituto Alana con su familia y de mentoring en universidades internacionales.

 https://evahernandezramos.com

 

Publicaciones relacionadas

Crónica Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de Excelencia Jurídica Carlos III 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Premio Nacional de Moda Baño nuevos talentos Moda España 2021 (Mediterranean Fashion Beach)

La Pasarela Mediterranean Fashion Beach (MFB) otorga el Premio Nacional Moda Baño Nuevos Talentos 2021 a Mary Barcelona Lebrato.
El certamen, un icono de moda baño en nuestro país, se celebró en la ciudad de Benidorm con diversas personalidades del sector de la moda.

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en el certamen de los premios nacionales De Ley.
Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

Crónica Premios Nacionales de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Alfonso X El Sabio y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

Despacho colaborador LegalTech Project Economist & Jurist como referente en transporte y estiba legal.

Los casos reales y de éxito de nuestro despacho, al servicio de los estudiantes y profesionales de Universidades y Colegios de Abogados de toda España.
Compartir conocimiento con Universidades, estudiantes y Colegios Profesionales, es lo más reconfortante de la profesión.

Instituto Alana y Alianzas Jurídicas participan en el Proyecto LegalTech by E&J con sus mejores casos reales de éxito.

Una selección de los mejores juristas y despachos de cada ciudad, entre los que se encuentran Instituto Alana y EHR Alianzas Jurídicas, comparten sus mejores casos reales de éxito en el Proyecto LegalTech by E&J.

Crónica completa de la entrevista en Diario «El Mundo»

Diario «El Mundo» nos sorprende con una completa entrevista de mi trayectoria profesional y mis nuevos retos .

Mención especial espacio web AEDAE – Asociación Española de Derecho aeronáutico y espacial

Eva M.ª Hernández Ramos: “Soy Respetada En Mi Profesión Siendo Yo Misma” Eva María Hernández Ramos, miembro de AEDAE y Premio Nacional Derecho marítimo 2020, ha sido entrevistada en el Diario El Mundo versión impresa y digital. “Eva Mª Hernández Ramos: “Soy respetada...

Crónica Premios Nacionales DeLey 2020

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional Derecho Marítimo 2020 celebrado en Madrid de manera telemática.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales De Ley y a los periodistas que depositaron su confianza en conocer un poco más de mi trabajo.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.