Actualidad

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

4 May, 2021

El emblemático Hotel Westin Palace de Madrid se engalanó una vez más para acoger un exclusivo evento organizado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).

Un escenario perfecto que acogió la I Edición del Premio Nacional de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021 y que convocó a una selección de profesionales del sector de la abogacía.

En este contexto, la AEDEEC concedió el citado galardón en el marco de una exclusiva cena que escenificaba una imponente gala que tuvo como objetivo poner en valor la voluntad de una profesión comprometida con la justicia y la constancia para ofrecer en su trabajo servicios para la ciudadanía de la máxima calidad.

El acto, conducido por los periodistas y comunicadores Ana García Lozano y Santi Acosta, tuvo como objetivo el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos abogadas y abogados premiados. La apuesta por la calidad del trabajo realizado y el esfuerzo dedicado, dejó patente en el evento la involucración y compromiso de todos los galardonados en sus responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Soluciones sencillas y dinámicas de blockchain en el transporte

Una de las aplicaciones de blockchain más usuales y sencillas se da en la cadena de suministro y el transporte. Si te interesa conocer las ventajas, sigue leyendo para conocer aplicaciones curiosas y sencillas que pueden hacer mejorar los procesos en tu empresa.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

Despacho colaborador LegalTech Project Economist & Jurist como referente en transporte y estiba legal.

Los casos reales y de éxito de nuestro despacho, al servicio de los estudiantes y profesionales de Universidades y Colegios de Abogados de toda España.
Compartir conocimiento con Universidades, estudiantes y Colegios Profesionales, es lo más reconfortante de la profesión.

¡Nos vamos rumbo a USA y Alemania!

Iniciamos nueva trayectoria extranjera para la transformación digital de la cadena de suministro. Ofrecemos una entrevista a una de las revistas más prestigiosas de la zona.

Tokenización de mercancía: Usos en la cadena de suministro

La tokenización de activos permite venderlos por medio de la tecnología blockchain. Una tecnología que presenta muchas ventajas en la cadena de suministro al dotar de representación digital a un producto.

¿La identidad soberana, evitará el edadismo laboral? Aplicaciones blockchain innovadoras.

Estos sistemas de identidad digital o soberana podrían suponer que en los procesos de selección del personal se elimine la discriminación por edad o “edadismo”. Descubre cómo beneficiarían al futuro de la privacidad de nuestros datos.

¿Cómo vender inmuebles en blockchain sin problemas legales?

¿Podemos vender o transmitir bienes muebles e inmuebles por medio de blockchain? ¿Podemos hacerlo de manera más sencilla, rápida, con menos coste y burocracia que el sistema tradicional? La respuesta es sí.  Por lo tanto, si te interesa conocer las ventajas, sigue...

El edadismo laboral y su solución con blockchain. La ID soberana

El edadismo laboral y su solución por medio de la Identidad soberana de blockchain. ¿Qué es la identidad digital y soberana? ¿Qué diferencias existen y qué utilidades tienen?
Un podcast con el que podrás escuchar los conceptos básicos técnicos y jurídicos.

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera, ¿Son realmente coherentes y disuasorias?

El régimen sancionador en materia de transporte y estiba no se caracteriza por ser coherente, de hecho tienen muchos defectos. Analiza como se aplica en la práctica y descubre si es oro todo lo que reluce para entender la situación.

¿Qué podemos hacer (y qué no) cuando vendemos en redes sociales?

Cuando organizamos una campaña de marketing en redes sociales nos olvidamos de algunos aspectos importantes a tener en cuenta para no tener problemas legales.
Descúbrelos todos en 3 minutos con este artículo que resume las obligaciones en publicidad, protección de datos y políticas de uso.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.