Actualidad

Crónica Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021

7 Nov, 2021

Eva María Hernández Ramos, Triple Premio Nacional en Derecho en menos de un año.

Ha obtenido su último galardón a su labor como docente, jurista e investigadora.

La abogada alicantina Eva María Hernández Ramos, consolidado referente europeo en derecho de transporte por sus innumerables desarrollos pioneros que han revolucionado el sector, y fundadora de la empresa LegalTech – Alvis Ekosystem –, ya es Triple Premio Nacional en Derecho en este último año.

La Letrada, que presenta una meteórica trayectoria en el sector jurídico, recibe este último  galardón por el enriquecimiento del Derecho y su aplicación, en el área de la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión en todas sus especialidades; derecho de transporte y estiba, tecnología, inteligencia artificial, blockchain, así como derecho de empresa.

Eva María Hernández Ramos, ha sido galardonada con el Premio Nacional Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el pasado 29 de octubre de 2021 en el Hotel Westin Palace de Madrid, a los más extraordinarios letrados de 2021.

Las razones, sigue leyendo.

Recibe el galardón del Premio Nacional Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021.

Hotel Westin Palace Madrid

Crónica de la Gala y trayectoria:

Eva María Hernández Ramos, ha sido galardonada con el Premio Nacional Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural, el pasado 29 de octubre de 2021 en el Hotel Westin Palace de Madrid, a los más extraordinarios letrados de 2021.

El acto, que fue conducido por el conocido periodista y comunicador David Valldeperas, tuvo como escenario el reconocimiento a la extraordinaria labor realizada por los distintos premiados, y el valor de la eminente trayectoria en el ámbito de la justicia. A continuación, el Presidente de la Sociedad Europea de Fomento Social y CulturalD. Luis María Ansón, dedicó unas palabras de agradecimiento a los premiados.

Destacada trayectoria de Eva Hernández Ramos durante 2021:

Eva María Hernández Ramos, considerada como una de las mejores abogadas del mundo en derecho de estiba, ha marcado historia en el derecho de transporte del país, modificando la forma en la que se ha venido trabajando hasta ahora.

Y vamos a comprobar por qué:

Ha redactado numerosos libros y guías sobre estiba, transporte y tecnología, siendo la pionera en el desarrollo del derecho de estiba en carretera en Europa. Asimismo, durante el año 2021, ha participado como autora en cuatro publicaciones más, que recogen todo el conocimiento necesario para certificarse como experto cualificado en seguridad de cargas.

Fundadora de ALVIS EKOSYSTEM, empresa con sede en Noruega, desde donde lidera:

La primera red neuronal jurídica de servicios legales colaborativos de última generación.

Primera red blockchain en eurofichas de estiba, documento estandarizado de vital importancia en el transporte, que mantiene registrado y, que es usado por cientos de miles de transportistas, empresas e instituciones.

Una nueva visión en la formación online, por primera vez basada en micro relatos técnico-legales y denominada “Smarthing” con la que estudiantes, profesionales, y directivos aprenden técnica y legalidad a modo “Escape Room”. Todo ello en una plataforma virtual  multilenguaje unida a la red neuronal colaborativa.

Creación de tramitador de fichas de estiba, contratos relacionados, formación y cumplimiento de PRL basado en plataformas digitales 4.0.

Participación como Vicepresidenta de diversos comités técnicos normativos europeos, participando en la regulación de las famosas fichas de estiba (denominadas European Cargo Safety Cards) y su protocolo de responsabilidad jurídica, productos de los que es titular y cuyo contenido forma parte de estas regulaciones.

También es Presidenta de Instituto Alana (perteneciente a la Obra Social Hernández Ramos), organización sin ánimo de lucro creada para promover y aumentar la seguridad de las personas y luchar contra el impacto negativo del uso de la tecnología en la vida diaria (ciberhumanismo). Entidad que ha fundado junto a su familia; María José Ramos y Araceli Hernández Ramos y desde la que realizan labores humanitarias y de empoderamiento a hombres y mujeres, poniendo como ejemplo sus propias historias de superación y lucha.

Historias con finales tan impactantes como el de esta noticia, con el que Eva Hernández Ramos y su familia recorren España para estampar las #huellasbonitas de Instituto Alana en todo aquel que lo necesite.

También es rotaria, fundadora y macera del RC Almería Centro.

 

Publicaciones relacionadas

Video resumen Desayuno Empresarial Inteligencia Artificial Alicante Plaza y FBS.

Descubre este video resumen del último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas y celebrado en FBS.

EUMOS launches digital identification tool for cargo travelling through Europe.

Eva Hernandez Ramos, transport lawyer and co-chair of the Technical Committee working on the standard; “Eumos has managed to draw up a verification system with several security levels to the Cargo Safety Cards with the highest security system on the blockchain technology providing integrity, tracking possibilities and a timestamp».

La inteligencia artificial, algo que solo se ha conseguido al 10% en las empresas. Alicante Plaza

La sede de la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) acogió el último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas.
Un plantel de ponentes expertos en la materia y un comunicador de excepción. Conoce el resumen de sus ponencias aquí.

Foro de inteligencia artificial empresarial. Noticia AlicantePlaza.

Para profundizar en los usos y funcionamiento de la IA, la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) y Alicante Plaza han organizado el Desayuno empresarial: Inteligencia Artificial. Cómo impacta en tu empresa. A través de expertos en Inteligencia Artificial, Legal Tech, Data Science y Sostenibilidad, se abordarán los pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial en la Empresa.

Desayuno empresarial: Inteligencia artificial e impacto en las empresas.

💫 Cada vez más empresas optan por implantar sistemas de Inteligencia Artificial. Sin embargo, no todos comprenden su funcionamiento.

💎 Por este motivo, hemos creado, junto al diario Alicante Plaza, el ✨ Desayuno empresarial: Inteligencia Artificial. Cómo impacta en tu empresa. ✨

Jornada: Inteligencia artificial, como impacta en tu empresa

A través de expertos en Inteligencia Artificial, Legal Tech, Data Science y Sostenibilidad, abordaremos los pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial en la Empresa y debatiremos sobre su uso y evolución en el ámbito empresarial.
¡No te pierdas esta jornada! Será la oportunidad perfecta para conocer una de las tendencias más innovadoras y en auge en la Empresa.

Crónica Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de Excelencia Jurídica Carlos III 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Participación en la redacción de la norma europea EUMOS 40674 (Eurofichas de estiba), revolución del transporte

La EUMOS (Asociación Europea para la Seguridad Logística) publicó en febrero de 2021 el estándar EUMOS 40674 European Safety Cargo Cards. Una solución práctica y sencilla a todos los problemas en este campo. Sus técnicos son los creadores de las fichas de estiba originales.

Eva Hernández Ramos, vicepresidenta del Comité técnico Europeo EUMOS 40607

Redacción Normativa Europea de Estiba de cargas (Bélgica), EUMOS 40607 proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA y taller sobre herramientas de investigación inteligente

Nos movemos en un mundo digital que crece exponencialmente, lo conocemos como escenario VUCA, aunque ahora la tendencia apunta a denominarlo BANI. ¿Cómo digitalizar ahora una empresa?
Este webinar es una oportunidad excelente para conocer de primera mano cómo se aborda el tema.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.