Actualidad

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

20 May, 2021

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020en el certamen de los premios nacionales De Ley

En este caso, la letrada de origen alicantino, aunque ha desarrollado su trayectoria en Madrid, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021, otorgado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC), en una gala celebrada el pasado 30 de abril en el Hotel Westin Palace de Madrid, donde se reconoció a los mejores abogados del 2021. Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

Más info: La alicantina Eva María Hernández, Premio de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio – Alicanteplaza

Publicaciones relacionadas

Video resumen Desayuno Empresarial Inteligencia Artificial Alicante Plaza y FBS.

Descubre este video resumen del último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas y celebrado en FBS.

EUMOS launches digital identification tool for cargo travelling through Europe.

Eva Hernandez Ramos, transport lawyer and co-chair of the Technical Committee working on the standard; “Eumos has managed to draw up a verification system with several security levels to the Cargo Safety Cards with the highest security system on the blockchain technology providing integrity, tracking possibilities and a timestamp».

La inteligencia artificial, algo que solo se ha conseguido al 10% en las empresas. Alicante Plaza

La sede de la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) acogió el último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas.
Un plantel de ponentes expertos en la materia y un comunicador de excepción. Conoce el resumen de sus ponencias aquí.

Foro de inteligencia artificial empresarial. Noticia AlicantePlaza.

Para profundizar en los usos y funcionamiento de la IA, la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) y Alicante Plaza han organizado el Desayuno empresarial: Inteligencia Artificial. Cómo impacta en tu empresa. A través de expertos en Inteligencia Artificial, Legal Tech, Data Science y Sostenibilidad, se abordarán los pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial en la Empresa.

Jornada: Inteligencia artificial, como impacta en tu empresa

A través de expertos en Inteligencia Artificial, Legal Tech, Data Science y Sostenibilidad, abordaremos los pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial en la Empresa y debatiremos sobre su uso y evolución en el ámbito empresarial.
¡No te pierdas esta jornada! Será la oportunidad perfecta para conocer una de las tendencias más innovadoras y en auge en la Empresa.

Crónica Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de Excelencia Jurídica Carlos III 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Carlos III a la Excelencia Jurídica y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Participación en la redacción de la norma europea EUMOS 40674 (Eurofichas de estiba), revolución del transporte

La EUMOS (Asociación Europea para la Seguridad Logística) publicó en febrero de 2021 el estándar EUMOS 40674 European Safety Cargo Cards. Una solución práctica y sencilla a todos los problemas en este campo. Sus técnicos son los creadores de las fichas de estiba originales.

Eva Hernández Ramos, vicepresidenta del Comité técnico Europeo EUMOS 40607

Redacción Normativa Europea de Estiba de cargas (Bélgica), EUMOS 40607 proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte.

Si eres cargador y no conoces la norma EUMOS 40674, ¿estás en peligro?

El panorama del transporte en las empresas cargadoras ha cambiado.
Las eurofichas de estiba han sustituido a las famosas fichas de estiba según dispone la norma EUMOS 40674. En ella se regula su concepto, usos y contenido mínimo que has de cumplir para no caer en incumplimientos legales y tus fichas sean consideradas como tal.

OSINT, la inteligencia al alcance de todos nosotros

La expansión de Internet y el uso generalizado de la red para trabajar, comunicarse o entretenerse ha producido un gran volumen de datos derivados de esas interacciones en el ciberespacio. Datos a los que accedemos con OSINT, la inteligencia al alcance de todos.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.