PUBLICACIONES

Know how

LOGISTICS DAY by Alana

24 Mar, 2020

ALANA, PLATAFORMA ALICANTINA DE DERECHOS HUMANOS, IMPARTE FORMACIÓN GRATUITA PARA CONTRIBUIR A LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

El pasado día 3 de mayo, Alana (Plataforma para la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos) celebró la I Jornada sobre actualización normativa en transporte, titulada “Logistic´s day”), en el Puerto de Alicante – instalaciones de FETLPA (Federación del Transporte y la Logística de las Empresas de la Provincia de Alicante). Primera jornada sobre ROTT, RD131/2018, RD 9/2019 y sello fitosanitario de Canarias, impartido todo ello por Eva María Hernández Ramos.

La prensa recogió el evento en un artículo que puedes leer aquí:

Alana, Plataforma Alicantina de Derechos Humanos, imparte formación gratuita

La jornada tuvo gran éxito de asistencia y acogida a pesar de las fechas – con Santa Faz y festividades esos días en Alicante capital – a la que acudieron profesionales y gerentes de importantes empresas del transporte y del sector de transitarios, depots, etc.

Destacamos la presencia de D. Fernando Tomás, gerente de Levante Port Service y varias personas de su equipo con ganas de aprender los nuevos cambios normativos en logística en 2019, y D. José Quirant, gerente de Transportes Quirant.

El acto fue abierto e inaugurado por la Presidenta de AlanaEva María Hernández Ramos, (alicantina, abogada y primera mujer Expert Member EUMOS de Europa), y la Secretaria; Araceli Hernándezeldense y empresaria, quienes presentaron su programa anual de fomento gratuito de la seguridad en la logística. Carlos Hernández Barrueco, ponente invitado, uno de los docentes más prestigiosos del sector, comenzó la jornada hablando de Incoterms 2020, algo que generará importantes cambios en el transporte en septiembre.

La formación de calidad no está reñida con el precio, habiendo creado Alana, por primera vez en España el primer campus –ipo Netflix – de formación logística con tarifa plana. Ya no hay excusa para actualizarse en conocimiento.

Alana apuesta, entre otras acciones, por el fomento de la seguridad en transporte y la logística, dedicando jornadas gratuitas a evitar accidentes laborales y en carretera, contribuyendo al objetivo de la Unión Europea “Cero muertes”, por lo que su Presidenta ya fue premiada en Europa.

Publicaciones relacionadas

El vacío legal de la prostitución en España: Análisis doctrinal y jurisprudencial.

La prostitución es un tema controvertido que conduce al debate social, económico, jurídico, o incluso; moral. ¿Está permitida o prohibida? ¿Qué modelos existen?
Conoce con este artículo por qué en España existe limbo legal y como trata la regulación a trabajadores y clientes.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el E-Commerce?

Aplica a las empresas comunitarias y no comunitarias que venden online a consumidores finales europeos: E-Commerce, Market-Places o RRSS.
Los actores del dropshipping no están incluidos, pero deberán analizar los impactos que pueden sufrir por la reforma en su abastecimiento.

Crónica Premios Nacionales de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Alfonso X El Sabio y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

Despacho colaborador LegalTech Project Economist & Jurist como referente en transporte y estiba legal.

Los casos reales y de éxito de nuestro despacho, al servicio de los estudiantes y profesionales de Universidades y Colegios de Abogados de toda España.
Compartir conocimiento con Universidades, estudiantes y Colegios Profesionales, es lo más reconfortante de la profesión.

¡Nos vamos rumbo a USA y Alemania!

Iniciamos nueva trayectoria extranjera para la transformación digital de la cadena de suministro. Ofrecemos una entrevista a una de las revistas más prestigiosas de la zona.

¿La identidad soberana, evitará el edadismo laboral? Aplicaciones blockchain innovadoras.

Estos sistemas de identidad digital o soberana podrían suponer que en los procesos de selección del personal se elimine la discriminación por edad o “edadismo”. Descubre cómo beneficiarían al futuro de la privacidad de nuestros datos.

¿Cómo vender inmuebles en blockchain sin problemas legales?

¿Podemos vender o transmitir bienes muebles e inmuebles por medio de blockchain? ¿Podemos hacerlo de manera más sencilla, rápida, con menos coste y burocracia que el sistema tradicional? La respuesta es sí.  Por lo tanto, si te interesa conocer las ventajas, sigue...

¿Para qué es útil firmar un contrato de transporte? Un micro relato para reflexionar.

Con este micro relato aprenderás algunas ventajas muy útiles de firmar un contrato de transporte, tanto para cargadores como transportistas.
Conceptos como carta de porte electrónica, paralizaciones, subidas de gasóleo, órdenes de carga, cobran mucho sentido habiendo un contrato escrito.

Sino queda satisfecho, le devolvemos su dinero… no es una garantía, sino obligación legal.

Los 5 errores más comunes que se comenten legalmente hablando las páginas web y Ecommerce.

Consejos legales poco conocidos pero no todos cumplidos y que pueden sernos de utilidad tanto si somos comerciantes o consumidores.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.