Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

Actualidad

Informativo Jurídico se hace eco del proyecto Omega en transporte urbano

17 Feb, 2020

El Instituto Alana, presidido por la jurista Eva María Hernández Ramos, ha iniciado su LAB logístico del Proyecto Omega que lanzará la primera guía de logística urbana legal como herramienta procedimental.

 

Benidorm ha sido hoy referente estatal en materia de seguridad y transformación digital del transporte urbano con una mesa de trabajo sobre estas materias en vehículos de transporte ligero, como furgonetas, grupaje y carga suelta, con desarrollo de aplicaciones informáticas y telemáticas que llevará a la publicación de la primera Guía de Logística Urbana específica y que serás herramienta clave, procedimental y de gestión, tanto para ciudades como vehículos, y que desarrolla el Instituto Alana con el apoyo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm.

Informativo Jurídico@InformativoJ

· 6h

En respuesta a @InformativoJ

Esta es una muestra de la Excelencia Profesional y Pionera del instituto Alana, al presentar un proyecto innovador en las soluciones que se aplicarán en Benidorm y de ahí al resto de España

Video insertado

Informativo Jurídico@InformativoJ

 

Video insertado

1

19:14 – 15 ene. 2020 · Madrid, Spain

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Informativo Jurídico

 

 

Eva María Hernández Ramos, presidenta del Instituto Alana, y pionera en ciberhumanismo legal, afirma que “la meta es aumentar, en la cultura logística, las relaciones ciberhumanistas utilizando la tecnología y aplicaciones puestas a nuestro servicio”.

La iniciativa, desarrollo del Proyecto Omega, comenzó a gestarse al compás de la Feria de Movilidad Benimov que en septiembre pasado celebró su exitosa primera edición y ya gestiona, con AICO, la segunda para septiembre de este año.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha destacado que “Benidorm confía en el proyecto por innovador y por aportar soluciones que se aplicarán en la ciudad; y de aquí al resto del país”.

González de Zárate felicitó a Instituto Alana por el desarrollo de la Guía y destacó que “Benidorm apuesta por mejorar la movilidad y el reparto y distribución de mercancías para conseguir ser más eficaces y eficientes apoyados en herramientas tecnológicas y propuestas como las que integran la inminente guía”.

Tras ello, ha procedido a la entrega de las Nominaciones de Excelencia Logística que en esta edición han correspondido a D. Eugenio López Góngora, Presidente de ATEIA-Oltra Alicante, D. Alberto Mesa Sanz, senior advisor & partner operativo en Miotek, D. Jaime Cremades, de CEMEX, D. Carles Font, de J2Servid y D. Jose Luís Anguita de TransOndara.

Tras el acto, la jurista Eva María Hernández ha explicado la trascendencia legal de este proyecto que desarrollará nichos legales no explorados y arrancó su ponencia sobre normativa de transporte y estiba. A continuación, Alberto Mesa Sanz, un gran exponente de la transformación digital en nuestro país, expuso las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y la gestión de Datos para los nuevos cometidos de la logística y el sector empresarial en general.

Publicaciones relacionadas

1er Podcast E&J “Conflicto entre blockchain y normativa de protección de datos”

Disponible el primer podcast emitido por Economist & Jurist en su nueva sección. En esta pieza hablo de la tecnología blockchain y su impacto en la protección de datos:
Blockchain y derecho al olvido, el dilema del Responsable de Tratamiento y las incidencias en los sistemas IoT (Internet of things).

Instituto Alana y Alianzas Jurídicas participan en el Proyecto LegalTech by E&J con sus mejores casos reales de éxito.

Una selección de los mejores juristas y despachos de cada ciudad, entre los que se encuentran Instituto Alana y EHR Alianzas Jurídicas, comparten sus mejores casos reales de éxito en el Proyecto LegalTech by E&J.

Crónica completa de la entrevista en Diario “El Mundo”

Diario “El Mundo” nos sorprende con una completa entrevista de mi trayectoria profesional y mis nuevos retos .

Mención especial espacio web AEDAE – Asociación Española de Derecho aeronáutico y espacial

Eva M.ª Hernández Ramos: “Soy Respetada En Mi Profesión Siendo Yo Misma” Eva María Hernández Ramos, miembro de AEDAE y Premio Nacional Derecho marítimo 2020, ha sido entrevistada en el Diario El Mundo versión impresa y digital. “Eva Mª Hernández Ramos: “Soy respetada...

Entrevista TV 7 Andalucía, trayectoria y nuevos proyectos en tecnología y derecho.

Proximamente, el canal Universidad y Sociedad de TV 7 Andalucía, emitirá una completa y bonita entrevista sobre algunos pasos de mi trayectoria y los nuevos proyectos en derecho y tecnología con la sociedad universitaria para 2021.
Un encuentro útil para conocer los desarrollos más punteros internacionales.

Podcast presentación Benimov

La internacionalización de las empresas y el papel de los operadores comerciales, se perfilan como pilar fundamental en la realidad económica actual.

Nominación premio excelencia jurídica Alana

El Instituto Alana crea la primera guía de transformación digital y legal del transporte urbano.

Nominación premio excelencia jurídica Alana

Instituto Alana congrega a mas de 60 empresas para fomentar la seguridad en el tansporte y su transformación digital.

Grooming: Ciberacoso sexual infantil

Angélica, una niña de 14 años, pasaba largas horas encerrada en su habitación grameando las últimas fotos que se hacía delante del espejo, y actualizando sus redes con videos de Tik Tok.

Tertulia con José Manuel García Margallo

Eva Hernández Ramos asistió a la tertulia privada con tan alta personalidad

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.