PUBLICACIONES

Know how

Sino queda satisfecho, le devolvemos su dinero… no es una garantía, sino obligación legal.

19 Feb, 2021

Pues sí, se corresponde al derecho de desistimiento que tiene todo consumidor ante un producto que ha adquirido en tienda on line o por medios electrónicos según establece la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (más conocida como LSSI).

Esto significa que consumidor tiene derecho a cancelar (rescindir) el contrato y devolver el producto sin motivo alguno, durante el plazo de 14 días naturales desde el día de la compra o desde el día de entrega del último producto (si son entregados por separado).

Para ello, el empresario debe informar de ello en las condiciones generales de contratación en su web. Si cumple sus obligaciones de información, el plazo de devolución sin justificación se extiende a doce meses + 14 días para ejercitarlo desde la compra o formalización de acuerdos preliminares. Si todavía no lo crees, echa un vistazo al apartado 4 de la Art. 11 de la Ley 4/2012.

Pero, no acaba aquí la cosa, te mostramos los otros 5 errores más comunes:

¿Sabías que… la famosa frase “si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero” es una obligación legal? (okdiario.com)

Publicaciones relacionadas

¡¡AVISO PERFIL FALSO!! @eva.miscausas no es mi perfil, han suplantado mi identidad.

¡¡Cuidado amigos!!, la cuenta de Instagram llamada @eva.miscausas es un fake, suplantación de mi propia identidad.
Ya hemos movido acciones legales contra quien tiene mucho tiempo libre.
Por vuestra parte, denunciad y bloquead.
Todos podemos ser víctimas de comportamientos de este tipo.

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

El vacío legal de la prostitución en España: Análisis doctrinal y jurisprudencial.

La prostitución es un tema controvertido que conduce al debate social, económico, jurídico, o incluso; moral. ¿Está permitida o prohibida? ¿Qué modelos existen?
Conoce con este artículo por qué en España existe limbo legal y como trata la regulación a trabajadores y clientes.

La estiba y su impacto en PRL (Documentos y procesos)

Este caso real es una guía sobre las obligaciones de documentación e información que deberán intercambiarse entre los transportistas y cargadores en cuanto a la actividad de carga y estiba. Esta información comprende riesgos en las instalaciones empresariales, cuyo fin es evitar consecuencias ante posibles accidentes por mala estiba.

I Simposium Internacional “El impacto covid-19 en el nuevo paradigma de los negocios”

El impacto del Covid-19 ha producido un cambio inevitable en la forma en la que vendemos y nos comunicamos. Papel importante juega la ciberseguridad, ciberinteligencia y OSINT.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el E-Commerce?

Aplica a las empresas comunitarias y no comunitarias que venden online a consumidores finales europeos: E-Commerce, Market-Places o RRSS.
Los actores del dropshipping no están incluidos, pero deberán analizar los impactos que pueden sufrir por la reforma en su abastecimiento.

Soluciones sencillas y dinámicas de blockchain en el transporte

Una de las aplicaciones de blockchain más usuales y sencillas se da en la cadena de suministro y el transporte. Si te interesa conocer las ventajas, sigue leyendo para conocer aplicaciones curiosas y sencillas que pueden hacer mejorar los procesos en tu empresa.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

¡Nos vamos rumbo a USA y Alemania!

Iniciamos nueva trayectoria extranjera para la transformación digital de la cadena de suministro. Ofrecemos una entrevista a una de las revistas más prestigiosas de la zona.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.