Actualidad

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

15 Jul, 2021

Para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico (aunque según el país de referencia lo denominaremos también como regional o comarcal) y (iii) municipal.

En el presente artículo, hemos compilado diversa doctrina en la materia, estudios contenidos en el informe “Less equal tan others. The laws affecting sex work, and advocacy in the European Union”, así como opiniones y consideraciones propias basadas en la práctica real y jurídica.

Puedes leerlo completo aquí: Análisis de la posible Ley Integral de Trata española | E&J (economistjurist.es)

Publicaciones relacionadas

Crónica completa de la entrevista en Diario «El Mundo»

Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. El diario «El Mundo» ha publicado una extensa entrevista sobre mi trayectoria profesional en estos últimos años, un periodo marcado por un constante aprendizaje, incontables alegrías y un camino plagado de esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, cada paso ha valido la pena.

Crónica Premio Extraordinario Máster de Derecho Ambiental 2024

El 25 de enero de 2024 el Paraninfo de la Universidad de Alicante se llenó de expectación y emoción para la entrega de los Premios Extraordinarios. Académicos y personalidades destacadas se congregaron para rendir homenaje a los que destacaron por su excelencia académica.

Entrevista por Marge Books

Eva María Hernández Ramos, un nombre que resuena en el sector logístico con una trayectoria que desafía expectativas y redefine los límites de género en la industria deja titulares en su entrevista con Marge books muy interesantes: «No he sentido desconsideración por razón de género, me he sentido valorada y respaldada por el sector masculino de esta profesión»

El nuevo RD 1055/2022, de 27 de diciembre, de envases y residuos de envases

¿Sabías que el 2023 los envases que se vendan en el mercado deberán ser reciclados y, si es posible reutilizables? Además existen objetivos en cifras sobre reciclado de los residuos y responsabilidades de los productores respecto a los mismos, como su recogida separada.

Internamiento no voluntario por trastorno psíquico

Consulta sobre la posibilidad de internamiento no voluntario de una persona con trastorno psíquico (esquizofrenia afectiva). La hija del consultante, mayor de edad, no desea seguir su tratamiento psiquiátrico, ni visitar al Facultativo que se lo prescribió. El padre plantea la posibilidad de internamiento psiquiátrico.

Validez procesal de la prueba o evidencia en blockchain

El artículo trata una cuestión sobre la validez procesal de las muchas plataformas o BaaS que ofrecen servicios de registro de evidencias como forma de acreditar el trazado de una transacción o inmutabilidad de los archivos o información que se sube a la blockchain. ¿Es válido como prueba procesal? ¿Se considera prueba fehaciente?

Requisitos legales a considerar para la compraventa de criptomonedas

La compraventa de criptomonedas, es una actividad económica sujeta al IAE, pero no es de aplicación la no sujeción dispuesta en el art. 81.4, puesto que no es una venta al por menor de manera aislada. La Resolución DGT V2908-17, establece que no procede el alta en el grupo 999, recalificándolo en el grupo 831.9.

La Comunidad Europea del Carbón y del Acero: génesis institucional de la actual UE.

El 9 de mayo de 1950, en el que curiosamente celebramos el “Día de Europa”, el ex ministro de Asuntos Exteriores francés R. Schuman hizo su famosa “Declaración”; “Plan Schuman”. El Plan Schuman se considera la primera propuesta oficial para la construcción de una Europa integrada.

Experto Cualificado en SEGURIDAD EN LAS CARGAS Y EMBALAJE. EUMOS 40607:2020

El personal de almacén de las empresas realiza diversas operaciones, como la carga, descarga, distribución del peso, estiba de camión, etc. Por ello es necesario formar a dicho personal para poder ejercer tales funciones con la máxima calidad, eficiencia en costes y seguridad posibles para evitar incidentes.

Los RD 3/2022 y RD 14/2022 ¿Realmente conoces todas las responsabilidades del transportista y personal de almacén?

Pienso que no, que quizás no lo has leído todo. Conoce de primera mano las responsabilidades de conductores y personal del cargador que no se mencionan en esta nueva normativa.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.