PUBLICACIONES

Know how

Las nuevas obligaciones del Incoterm FOB

17 Feb, 2020

La nueva Regla Incoterm FOB, conlleva una ligera redacción respecto a la obligación de la estiba y amarre en el buque, remitiéndose a los usos comerciales del puerto.

¿Cuáles son los usos comerciales del puerto y quien debe estibar y amarrar el contenedor en el buque?

Conoce más sobre esta apasionante materia en mi último artículo publicado en el blog de ADL Logística

Publicaciones relacionadas

EUMOS launches digital identification tool for cargo travelling through Europe.

Eva Hernandez Ramos, transport lawyer and co-chair of the Technical Committee working on the standard; “Eumos has managed to draw up a verification system with several security levels to the Cargo Safety Cards with the highest security system on the blockchain technology providing integrity, tracking possibilities and a timestamp».

Participación en la redacción de la norma europea EUMOS 40674 (Eurofichas de estiba), revolución del transporte

La EUMOS (Asociación Europea para la Seguridad Logística) publicó en febrero de 2021 el estándar EUMOS 40674 European Safety Cargo Cards. Una solución práctica y sencilla a todos los problemas en este campo. Sus técnicos son los creadores de las fichas de estiba originales.

Guía para entender el proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado mes de julio, el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad, que pretende abordar el debate de la violencia sexual, ¿de forma correcta?

Si eres cargador y no conoces la norma EUMOS 40674, ¿estás en peligro?

El panorama del transporte en las empresas cargadoras ha cambiado.
Las eurofichas de estiba han sustituido a las famosas fichas de estiba según dispone la norma EUMOS 40674. En ella se regula su concepto, usos y contenido mínimo que has de cumplir para no caer en incumplimientos legales y tus fichas sean consideradas como tal.

El impacto de la prostitución en la custodia de los hijos menores

Son numerosas las publicaciones y declaraciones de ex trabajadoras sexuales en las que se afirma que las prostitutas deben reciclarse y renegar de su pasado para ser aceptadas en la sociedad.
¿En qué medida afecta a la vida familiar y la custodia de hijos menores haber sido trabajadora sexual (masajista erótica, puta, etc…)?

Entrevista en el diario digital «Elescritor.es» en difusión de mi trayectoria literaria.

El Diario Digital «El Escritor.es», se dedica a la difusión de obras y trayectoria de diversos autores del panorama español. En esta ocasión, me dedica una entrevista sobre mis últimos manuales, el origen de mi vena literaria, y como no, aprovechamos para habla de mi método «Smarthing», que está revolucionando la enseñanza del derecho a no juristas.

El vacío legal de la prostitución en España: Análisis doctrinal y jurisprudencial.

La prostitución es un tema controvertido que conduce al debate social, económico, jurídico, o incluso; moral. ¿Está permitida o prohibida? ¿Qué modelos existen?
Conoce con este artículo por qué en España existe limbo legal y como trata la regulación a trabajadores y clientes.

La estiba y su impacto en PRL (Documentos y procesos)

Este caso real es una guía sobre las obligaciones de documentación e información que deberán intercambiarse entre los transportistas y cargadores en cuanto a la actividad de carga y estiba. Esta información comprende riesgos en las instalaciones empresariales, cuyo fin es evitar consecuencias ante posibles accidentes por mala estiba.

Protocolo de responsabilidad jurídica + fichas de estiba. Caso real.

Este Caso Real contiene un modelo de protocolo de estiba que comprende todos los elementos necesarios para una simple verificación por el inspector, para una delimitación de responsabilidad del cargador/transportista y consejos de naturaleza técnica.

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en el certamen de los premios nacionales De Ley.
Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.