PUBLICACIONES

Know how

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera, ¿Son realmente coherentes y disuasorias?

8 Mar, 2021

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera

Inspección técnica de vehículos en carretera.

-Buenos días, señor. ¿Puede facilitarnos la documentación? Se trata de un control rutinario de estiba de camión. ¿La ha pactado con su cargador?

-Sí, pero no llevo ningún documento.

-¿Conoce usted la normativa? Si el cargador ha pactado con usted la estiba de cargas, debemos ponerle a usted la posible sanción por mala estiba al considerarse autor de los hechos (según artículo 82 de la Ley de Tráfico).

A través del siguiente microrrelato se tratará de explicar cómo son las inspecciones de transporte en carretera:

Publicaciones relacionadas

¿La identidad soberana, evitará el edadismo laboral? Aplicaciones blockchain innovadoras.

Estos sistemas de identidad digital o soberana podrían suponer que en los procesos de selección del personal se elimine la discriminación por edad o “edadismo”. Descubre cómo beneficiarían al futuro de la privacidad de nuestros datos.

¿Cómo vender inmuebles en blockchain sin problemas legales?

¿Podemos vender o transmitir bienes muebles e inmuebles por medio de blockchain? ¿Podemos hacerlo de manera más sencilla, rápida, con menos coste y burocracia que el sistema tradicional? La respuesta es sí.  Por lo tanto, si te interesa conocer las ventajas, sigue...

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera, ¿Son realmente coherentes y disuasorias?

El régimen sancionador en materia de transporte y estiba no se caracteriza por ser coherente, de hecho tienen muchos defectos. Analiza como se aplica en la práctica y descubre si es oro todo lo que reluce para entender la situación.

¿Qué podemos hacer (y qué no) cuando vendemos en redes sociales?

Cuando organizamos una campaña de marketing en redes sociales nos olvidamos de algunos aspectos importantes a tener en cuenta para no tener problemas legales.
Descúbrelos todos en 3 minutos con este artículo que resume las obligaciones en publicidad, protección de datos y políticas de uso.

¿Para qué es útil firmar un contrato de transporte? Un micro relato para reflexionar.

Con este micro relato aprenderás algunas ventajas muy útiles de firmar un contrato de transporte, tanto para cargadores como transportistas.
Conceptos como carta de porte electrónica, paralizaciones, subidas de gasóleo, órdenes de carga, cobran mucho sentido habiendo un contrato escrito.

¿VUCA ha terminado? Bienvenido BANI, las nuevas organizaciones ágiles de la nueva generación.

La transformación digital pasa por la creación previa de empresas ágiles y adaptadas en cultura, procesos y estructura al mundo BANI.
La transformación de la toma de decisiones, estilo de liderazgo y forma de organizar el trabajo, serán los nuevos pasos al éxito.

Sino queda satisfecho, le devolvemos su dinero… no es una garantía, sino obligación legal.

Los 5 errores más comunes que se comenten legalmente hablando las páginas web y Ecommerce.

Consejos legales poco conocidos pero no todos cumplidos y que pueden sernos de utilidad tanto si somos comerciantes o consumidores.

5 consejos legales para influencers y anunciantes en redes sociales. Artículo de OkJurídico.

Los hábitos de consumo han cambiado y con ello, la forma que tenemos de vender nuestros productos.

Los influencers son fundamentales por su habilidad de llegar a miles de personas y las empresas comienzan a contactar con ellos para posicionar sus productos.

¿La ley de mercado manda en el transporte por carretera? Artículo de OkJurídico

Un microrrelato que muestra la regulación real que, en muchas ocasiones, tiene el transporte por carretera; la Ley de Mercado. A lo largo de la pequeña historia, conoceremos los incidentes de la ley de estiba dos años después de su entrada en vigor y aplicación práctica en las empresas. ¿Los cargadores se involucran?

El protocolo de responsabilidad jurídica de la estiba. Solución a las lagunas de la Directiva 47/2014

El protocolo de responsabilidad jurídica de la estiba, es un producto registrado, titularidad de Eva Hernández Ramos, que cubre las lagunas de la norma y beneficia a cargadores y transportistas. Recoge los pactos entre las partes, la responsabilidad de cada actor de la cadena logística y funciona como certificado de carga.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.