PUBLICACIONES

Know how

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el E-Commerce?

19 May, 2021

El comercio exterior ha sido el primer testigo de los importantes cambios en los hábitos de consumo y, de las consecuencias de la aplicación de la tecnología en la cadena de suministro.

Todos estos cambios se han ido adaptando a las normas internacionales de comercio (por ejemplo, con las Reglas Incoterms©, renovadas cada 10 años) pero también debe suceder lo mismo con la legislación pública.

Aunque, ¡ya sabemos que el terreno legislativo funciona de forma más lenta!, pero tenemos que decir que efectiva. Y aquí tenemos un ejemplo que ayudará a las empresas de la UE en el terreno de sus ventas online:

Para adaptarse al boom del comercio electrónico y la aparición de nuevos operadores (marketplaces) Europa aprobó una nueva Directiva 2017/2455 del Consejo, de 5 de diciembre de 2017, y la Directiva 2019/1195, para que la tributación del IVA fuese en destino, es decir, que el IVA se recauda donde reside el consumidor final de esos bienes o servicios.

Y es precisamente, esta Directiva la que está sufriendo nuevos cambios en 2021.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el Ecommerce?

No te pierdas mi último artículo en el Blog de ADL Logística: ¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el Ecommerce? – ADL Logística (adl-logistica.org)

Publicaciones relacionadas

Encaja, partner de BEST, nos explica en qué consiste la Plataforma estratégica #BEST

Es un honor para toda la red #BEST, contar con empresas del calado profesional de Encaja Embalajes & trading;

Referente en consulting y sistemas de embalaje, con amplia experiencia y conocimientos que avalan una trayectoria marcada por las soluciones innovadoras.

La alianza se compone de empresas referentes y disruptivas de cada sector de la cadena de suministro.

Astic analiza la normativa europea de la estiba en una jornada. Artículo «Ruta del Transporte»

Astic y el Foro de Logística organizaron una jornada informativa sobre el contenido, usos y ventajas de las eurofichas de estiba para los transportistas. Los interesados siguieron el webinar gratuito el pasado jueves 24 de febrero. En la conferencia participaron dos de los expertos que han redactado la nueva norma europea de la estiba: Carlos Hernandez Barrueco y Eva María Hernández Ramos.

Nace la Alianza Best para promover la innovación y competitividad en el sector logístico.

Artículo de CADENA DE SUMINISTRO.
Un total de 11 empresas referentes y disruptivas en diferentes ámbitos de la cadena de suministro han unido fuerzas a través de la Alianza Best.
«Facilitará a sus socios la difusión de una cultura innovadora en la cadena de suministro, así como la colaboración en actividades que favorezcan la investigación y el desarrollo de proyectos de gran envergadura».

Modelo de Convocatoria de Junta General Ordinaria aprobación de cuentas. Resumen legal.

Modelo de Convocatoria de Junta General Ordinaria de S.L. para aprobación de cuentas anuales realizado para la revista Economist & Jurist y su proyecto LegalTech. (Actualizado a: 2022-06-08).
Incluye un breve resumen de las notas legales más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar la Convocatoria.

Burofax de comunicación de violación de derechos de Propiedad Intelectual.

Nuestro cliente acude al despacho por un caso de violación de derechos de propiedad intelectual. Un competidor ha utilizado fotografías de su página web, realizadas por nuestro propio cliente, para promocionar sus productos.
Este caso requiere de la comunicación extrajudicial de la violación por medio de Burofax y posteriores medidas.

Guía sobre fiscalidad y tributación de criptomonedas Economist & Jurist.

Las crypto presentan muchas inquietudes y dudas respecto a su fiscalidad y tributación, en parte, por la ausencia de una normativa en España que regule esta materia de forma precisa.

En este artículo analizamos la tributación de crypto, con las CV de la AEAT.

¿Tu empresa quiere pagarte en criptomonedas? Descubre límites y escenarios

«Las criptomonedas son consideradas representaciones digitales de valor aceptadas como método de pago en transacción económica por las partes”.

¿Se pueden realizar pagos de nómina en criptomonedas? ¿Puede una empresa española facturar en criptomonedas? ¿Se puede aplicar I.V.A a estas transacciones?

Protección de Algoritmos, ideas, APPS y Códigos Fuente

Los algoritmos, códigos fuente, apps, etc. que desarrolla una persona, deben ser protegidos para que nadie pueda utilizarlos sin consentimiento, y también durante la fase de contratación tecnológica entre dos o más empresas.

¿Qué figuras legales tenemos en nuestra mano para ello? Conoce, en este artículo, cómo proteger los activos propios de la transformación digital.

Webinar European Safety Cargo Cards – ASTIC y Foro de Logística

¿Aún no conoces las famosas eurofichas de estiba o European Safety Cargo Cards?

La euroficha de estiba es un documento estandarizado que refleja cómo hay que estibar un determinado tipo de carga, qué útiles hay que llevar, cálculos de carga, pacto de estiba, cadena de responsabilidades, normativa aplicable y otros muchos factores importantes para evitar responsabilidades y que el cargador cumpla con lo dispuesto en la normativa.

¡No te lo pierdas!

Formulario de prestación de servicios por personal autónomo

Este contrato de prestación de servicios o contrato de arrendamiento de servicios, ostenta un carácter mercantil mediante el cual;

Una parte, el prestador de dicho servicio, se compromete frente a la otra parte, el cliente/empresa que lo contrata, a prestar un servicio a cambio de un precio o de forma gratuita.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.