Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

PUBLICACIONES

Know how

¿Cómo volveremos a la normalidad? Resumen de la desescalada

28 Abr, 2020
Resumen de la fase de desescalada:
Habrá 4 Fases que durarán cada una al menos dos semanas. Si todo va bien, terminaremos la desescalada en 2 meses, pero también se podría retroceder, según la evolución de la pandemia y de nuestra responsabilidad cumpliendo las medidas.
Fase 0. Preparación:
2 de mayo:
Salida para deporte individual y paseos con quien convives.
4 de Mayo:
Apertura locales y establecimientos a los que acudir únicamente con cita previa.
Ir a restaurantes a recoger comida para llevar.
Preparación de locales públicos para la fase 1
(Este día Canarias y Baleares, pasan directamente a Fase 1).
Fase 1 (11 Mayo): INICIAL
Inicio de actividades como el pequeño comercio (NO Centros Comerciales). Habrá horario preferente para mayores de 65 años.
Apertura de terrazas de bares y restaurantes al aire libre pero con 30% de ocupación.
Apertura de hoteles y alojamientos turísticos (sin apertura de zonas comunes)
Apertura de sitios de culto al 1/3 de capacidad.
(Desde esta fase se ira evaluando para ir avanzando en las fases, si se cumplen los valores).
Aprox 25 de Mayo. Fase 2. INTERMEDIA:
Apertura zona interior de restaurantes al 1/3 de capacidad solo para servicio de mesas (no barra).
El curso escolar se aplaza a septiembre, pero hay excepciones para actividades de refuerzo; para menores de 6 años si los dos padres trabajan y para la selectividad.
Reapertura de cines, teatros, etc. Con limitación aforo al 1/3
Apertura de visitas a monumentos, museos, etc. con 1/3 de aforo.
Realización de actos y espectáculos en lugares cerrados a 1/3 de aforo y al aire libre cuando sea sentados y haya un máximo de 400 personas.
Aprox. 8 Junio. Fase 3. AVANZADA :
Flexibilizar la movilidad.
Se subirá los aforos del 1/3 al 50%.
En restaurantes se suavizaran las medidas sobre el aforo.
Aprox. 22 de Junio se levantarían resto de medidas.
Todo lo anterior, se realizará por provincias. ¡Ánimo, ya queda menos!

Publicaciones relacionadas

Introducción a la estiba | Eva María Hernández Ramos & B Lawyer School

Antes de redactar contratos de transporte o pactos de estiba, debemos conocer qué es la estiba de cargas en carretera, que pasos la componen y que características hay que tener en cuenta (jurisprudenciales, conceptuales y legales). Curso organizado por B Lawyer School, con la coordinación de AEDAE, Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial.

El ángel de la estiba – microrrelato Ok Diario

Microrrelato publicado en Ok Diario (Ok Jurídico) que explica el uso y beneficios de las fichas de estiba en el transporte, así como los problemas cotidianos a los que se enfrenta el transportista ante la nueva normativa de estiba (RD 563/2017). Tanto las fichas de estiba como su protocolo jurídico, unifican criterios legales y técnicos para facilitar la labor de todas las partes de la cadena de suministro.

Mención especial espacio web AEDAE – Asociación Española de Derecho aeronáutico y espacial

Eva M.ª Hernández Ramos: “Soy Respetada En Mi Profesión Siendo Yo Misma” Eva María Hernández Ramos, miembro de AEDAE y Premio Nacional Derecho marítimo 2020, ha sido entrevistada en el Diario El Mundo versión impresa y digital. “Eva Mª Hernández Ramos: “Soy respetada...

Nuevo RD 131/2019 que regula la obligación de consignación de buques. Artículo de ADL Logística.

El pasado 23 de marzo se publicó el RD 131/2019, por el que se desarrolla la obligación de consignación de buques y cuya entrada en vigor será el próximo 01 de julio de 2019. La escasa regulación al respecto llevó a inclusión de este RD dentro del Plan Normativo de...

Problemas que plantea el nuevo Incoterms EXW 2020 y propuestas de aplicación. Artículo en ADL.

Las nuevas Reglas INCOTERMS® 2020, han sorprendiendo esta edición ya que se esperaba que desapareciesen algunos de ellos y apareciesen otros nuevos, a tenor de todas las demandas sobre la versión de 2010. Uno de los que se mantiene y siempre ha planteado problemas de...

El nuevo recargo que se aplica a los fletes marítimos (Reglamentación IMO). Artículo en ADL Logística.

Seguro que sois conocedores de un nuevo recargo que se aplicará a los fletes marítimos a partir del 1 de diciembre de 2019. La noticia es cierta y consiste en una aplicación directa de la nueva Reglamentación IMO para 2020: Nuevo recargo que se aplicará a los fletes...

El ROTT, resumen ejecutivo del nuevo Reglamento de desarrollo de la LOTT. Artículo en ADL Logística.

El pasado jueves 21 de febrero de 2019, entró en vigor el Real Decreto 70/2019, de 15 de febrero, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres y otras normas reglamentarias en materia de formación de los conductores de...

¿Tengo que renovar mi flota de vehículos para certificarlos como EN 12642 XL? Artículo de transportexcarretera.

Mucho se ha debatido sobre si se debe renovar la flota antigua de vehiculos y certificarlos bajo la EN 12642 XL, pero ¿Esto es cierto? Aprende asaber qué normas de estiba son obligatorias y cuáles no.

Microrrelato sobre los defectos en la nueva normativa de estiba en camión. Artículo de Meetlogistics.

Análisis de los defectos de la nueva normativa de estiba en camión regulada en el RD 563/2017 y la Directiva 47/2014/EU en un original microrrelato que lo resume todo. Artículo publicado en Meetlogistics.

Interpretación del Reglamento de Ordenación de Transprote Terrestre (ROTT)

La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres (conocida como LOTT), fue modificada por la Ley 9/2013, de 4 de julio. Esta Ley se apoya en un Reglamento de desarrollo donde se matizan conceptos para su mayor comprensión, este Reglamento lo...

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.