PUBLICACIONES

Know how

Video Conferencia Eurofichas de estiba – EUMOS 40674:2021European Cargo Safety Cards.

16 Dic, 2021

¿Sabías que hace unas semanas se publicó la norma EUMOS 40574 relativa a las EUROPEAN SAFETY CARGO CARDS?

¿Sabes a qué se refiere y cómo te afecta?

Si contratas o subcontratas transporte (eres «cargador contractual»), eres el responsable de la estiba, según el artículo 20 de la Ley 15/2009. Desde el 20 de mayo de 2018 aplica el RD 563/2017 y tienes numerosas responsabilidades si no realizas la estiba de tus mercancías de una forma adecuada a lo indicado en la norma. Las sanciones pueden ser importantes, pero sobre todo las indemnizaciones y riesgo de pena de cárcel en caso de accidente con heridos graves o muerte.

Si eres transportista, la Ley 31/1995 de PRL te obliga a capacitar a tu personal para su trabajo. Si realizan la fijación de la carga, aún no siendo su responsabilidad legal, estás en un riesgo enorme que deberías conocer. Si además subcontratas transporte, te conviertes en cargador contractual frente a tus subcontratas.

En cualquiera de los dos casos, debemos de conocer bien nuestras responsabilidades y cómo las European Safety Cargo Cards pueden ayudarnos enormemente en este proceso.

Si no asististe al webinar, no te pierdas el video de la grabación:

https://youtu.be/w8HLjlY4YhI

Publicaciones relacionadas

Comercio Internacional en un Podcast – por Joaquín Cutillas (podcast 2)

Participación en el programa de podcast «Comercio Internacional en un podcast» organizado y dirigido por el profesional Joaquín Cutillas, en el que hablamos de normativas, retos legales, soluciones rápidas en transporte y eurofichas de estiba. Puedes escucharlo dentro:

La capilaridad de la cadena de suministro expone a la logística a los ciberataques #ciberseguridad #logística

Tener un sistema de continuidad de negocio para prestar el servicio si no se cuenta con disponibilidad de medios digitales no está a mano de todas las empresas: las pequeñas y medianas (pymes) tienen menos recursos y, por lo tanto, son más vulnerables. Así lo respalda la profesora de la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), en El Mercantil.

Video Conferencia Eurofichas de estiba – EUMOS 40674:2021European Cargo Safety Cards.

¿Sabías que hace unas semanas se publicó la norma EUMOS 40574 relativa a las EUROPEAN SAFETY CARGO CARDS? ¿Sabes a qué se refiere y cómo te afecta?
Si contratas o subcontratas transporte (eres «cargador contractual»), eres el responsable de la estiba y tienes numerosas responsabilidades.

Video resumen Desayuno Empresarial Inteligencia Artificial Alicante Plaza y FBS.

Descubre este video resumen del último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas y celebrado en FBS.

EUMOS launches digital identification tool for cargo travelling through Europe.

Eva Hernandez Ramos, transport lawyer and co-chair of the Technical Committee working on the standard; “Eumos has managed to draw up a verification system with several security levels to the Cargo Safety Cards with the highest security system on the blockchain technology providing integrity, tracking possibilities and a timestamp».

La inteligencia artificial, algo que solo se ha conseguido al 10% en las empresas. Alicante Plaza

La sede de la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) acogió el último foro organizado por Alicante Plaza, que versó sobre la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación en empresas.
Un plantel de ponentes expertos en la materia y un comunicador de excepción. Conoce el resumen de sus ponencias aquí.

Foro de inteligencia artificial empresarial. Noticia AlicantePlaza.

Para profundizar en los usos y funcionamiento de la IA, la escuela de negocios Fundesem Business School (FBS) y Alicante Plaza han organizado el Desayuno empresarial: Inteligencia Artificial. Cómo impacta en tu empresa. A través de expertos en Inteligencia Artificial, Legal Tech, Data Science y Sostenibilidad, se abordarán los pilares fundamentales de la Inteligencia Artificial en la Empresa.

Participación en la redacción de la norma europea EUMOS 40674 (Eurofichas de estiba), revolución del transporte

La EUMOS (Asociación Europea para la Seguridad Logística) publicó en febrero de 2021 el estándar EUMOS 40674 European Safety Cargo Cards. Una solución práctica y sencilla a todos los problemas en este campo. Sus técnicos son los creadores de las fichas de estiba originales.

Eva Hernández Ramos, vicepresidenta del Comité técnico Europeo EUMOS 40607

Redacción Normativa Europea de Estiba de cargas (Bélgica), EUMOS 40607 proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL ESTRATÉGICA y taller sobre herramientas de investigación inteligente

Nos movemos en un mundo digital que crece exponencialmente, lo conocemos como escenario VUCA, aunque ahora la tendencia apunta a denominarlo BANI. ¿Cómo digitalizar ahora una empresa?
Este webinar es una oportunidad excelente para conocer de primera mano cómo se aborda el tema.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.