Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

PUBLICACIONES

Know how

TÉCNICAS DE SUJECIÓN

10 Mar, 2020
La fotografía que observamos en esta ocasión, presenta varias deficiencias relativas a técnica empleada y su forma de sujeción. Podemos comprobar como los terminales van anclados al chasis, hecho este permitido mediante la norma EN 12640 pero que deben cumplir los requisitos de: realizarse con el gancho adecuado – el gancho tipo manillar de bicicleta o abierto – y además solo la técnica dela amarre superior y bucle. En este caso, se está anclando con gancho cerrado, y pasando la cinta por encima de la cartola, algo prohibido y sancionable. Las cintas, también tienen nudos y técnicas de empalme no reconocidas reglamentariamente, por lo que sería un “uso inadecuado de los dispositivos de sujeción”, según se indica en el Cuadro I del RD 563/2017. Por último, aunque la cantonera no sea obligatoria por carecer la carga de arista viva, el material está siendo dañado gravemente puediendo estar sujeto a reclamaciones en destino, lógicamente, por daños en mala estiba (distinto a sanciones en carretera donde no llevar cantonera, en este caso, no estaría sancionado).

Publicaciones relacionadas

Entrevista en el diario digital “Elescritor.es” en difusión de mi trayectoria literaria.

El Diario Digital “El Escritor.es”, se dedica a la difusión de obras y trayectoria de diversos autores del panorama español. En esta ocasión, me dedica una entrevista sobre mis últimos manuales, el origen de mi vena literaria, y como no, aprovechamos para habla de mi método “Smarthing”, que está revolucionando la enseñanza del derecho a no juristas.

La estiba y su impacto en PRL (Documentos y procesos)

Este caso real es una guía sobre las obligaciones de documentación e información que deberán intercambiarse entre los transportistas y cargadores en cuanto a la actividad de carga y estiba. Esta información comprende riesgos en las instalaciones empresariales, cuyo fin es evitar consecuencias ante posibles accidentes por mala estiba.

Protocolo de responsabilidad jurídica + fichas de estiba. Caso real.

Este Caso Real contiene un modelo de protocolo de estiba que comprende todos los elementos necesarios para una simple verificación por el inspector, para una delimitación de responsabilidad del cargador/transportista y consejos de naturaleza técnica.

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en el certamen de los premios nacionales De Ley.
Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

I Simposium Internacional “El impacto covid-19 en el nuevo paradigma de los negocios”

El impacto del Covid-19 ha producido un cambio inevitable en la forma en la que vendemos y nos comunicamos. Papel importante juega la ciberseguridad, ciberinteligencia y OSINT.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera, ¿Son realmente coherentes y disuasorias?

El régimen sancionador en materia de transporte y estiba no se caracteriza por ser coherente, de hecho tienen muchos defectos. Analiza como se aplica en la práctica y descubre si es oro todo lo que reluce para entender la situación.

¿La ley de mercado manda en el transporte por carretera? Artículo de OkJurídico

Un microrrelato que muestra la regulación real que, en muchas ocasiones, tiene el transporte por carretera; la Ley de Mercado. A lo largo de la pequeña historia, conoceremos los incidentes de la ley de estiba dos años después de su entrada en vigor y aplicación práctica en las empresas. ¿Los cargadores se involucran?

El protocolo de responsabilidad jurídica de la estiba. Solución a las lagunas de la Directiva 47/2014

El protocolo de responsabilidad jurídica de la estiba, es un producto registrado, titularidad de Eva Hernández Ramos, que cubre las lagunas de la norma y beneficia a cargadores y transportistas. Recoge los pactos entre las partes, la responsabilidad de cada actor de la cadena logística y funciona como certificado de carga.

Curso de Alta Especialización en Operativa Legal de la cadena de suministro.

En este Diploma de Alta Especialización pretendemos afianzar un área esencial en el sector de la Logística: la OPERATIVA LEGAL. Cada paso, tiene que ir respaldado por una solvencia legal y contractual que afiance el éxito final de dicha operación. Éste será nuestra línea docente: la práctica legal de los problemas diarios de la Logística y la Cadena de Suministro.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.