Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

Actualidad

PRIMERA MUJER EXPERT MEMBER DE EUROPA

19 Feb, 2020
La alicantina Eva Hernández Ramos, primera mujer Expert Member EUMOS de Europa.

Unión Europea estableció varios objetivos de seguridad vial en su Libro Blanco de la Comisión de fecha 28 de marzo de 2011, entre ellos, la creación de un espacio único europeo de transporte, en el que se fomentara la política para el transporte terrestre de mercancías competitivo y sostenible, y marcando dos metas a futuro.

La primera de estas metas en la seguridad del transporte profesional, trataba de reducir el número de accidentes mortales en carretera en 2020 a la mitad respecto los acaecidos en 2010 en todas las carreteras de la Unión. El segundo objetivo, lo denominan “visión cero”, es decir, cero muertes en accidentes de transporte en 2050.

Como forma de cerrar el círculo, en la Directiva 47/2014 de la Unión Europea, se deja puerta abierta a los vehículos driverless y se regula la forma en la que se debe estibar un camión (amarrar la carga para que no caiga) de lo contrario el conductor podría ser sancionado por mala estiba.

Eva Hernández Ramos, primera mujer especialista de Cargas en España, fue la encargada de desarrollar el grueso legal de esta normativa en nuestro país – ya que apenas existía un artículo que no recogía todo lo necesario -, impartiendo formación desde mucho antes de la entrada en vigor de la ley en España, conferencias, auditorías, e incluso entrenamiento a cuerpos policiales como Mossos d´esquadra.

Este mes de abril, el Comité de EUMOS establecido en Bruselas (European Safe Logistics Association) ha certificado por medio de un comunicado la labor de Eva Hernández Ramos, su férreo compromiso con la seguridad vial y laboral, y su aportación a la consecución del objetivo “cero muertes” en transporte por carretera.

Esta distinción le ha permitido ser aprobada su candidatura como expert member EUMOS, primera mujer de Europa en lograrlo y entre las 10 primeras personas de España. Eva fue la creadora de fichas de estiba (reverso) y actualmente forma parte de los Comités expertos belgas en la creación de un marco regulatorio de fichas de estiba en toda la Unión y policías europeas.

Un gran paso y reconocimiento en su carrera profesional como abogada, ya que EUMOS es una entidad creadora de normativa técnica en transporte y embalaje, y cuyas normas son de obligado cumplimiento en España.

Publicaciones relacionadas

Crónica Premios Nacionales DeLey 2020

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional Derecho Marítimo 2020 celebrado en Madrid de manera telemática.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales De Ley y a los periodistas que depositaron su confianza en conocer un poco más de mi trabajo.

Entrevista PREMIO NACIONAL DEL LEY DERECHO MARÍTIMO 2020. Diario “El Carrer”

Entrevista realizada en la revista "El Carrer" con motivo del Premio Nacional de derecho marítimo 2020.

Tertulia con José Manuel García Margallo

Eva Hernández Ramos asistió a la tertulia privada con tan alta personalidad

Benidorm, sede oficial del proyecto Omega

Un proyecto único en España del que habla la prensa especializada

La I mesa de trabajo en paquetería, grupaje y carga FCL

Eugenio López, Presidente de ATEIA-Oltra Alicante, primer nominado a los Premios LogisTICa de Alana

Revista “EL VIGIA”

Artículo de opinión de Eva Hernández Ramos

Artículo revista digital “Transportexcarretera”

Artículo en página digital de transporte

Entrevista TV7 Murcia

Entrevista sobre la presentación del II Casting Oficial de modelos MFB

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.