Actualidad

Presentación de candidatura Contigo Somos Democracia

10 Mar, 2020

PRESENTACION DE LA CANDIDATURA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE CONTIGO ELDA

El pasado 3 de mayo, se celebró en Elda, la Gala de presentación de la Candidatura de Contigo Somos Democracia a la alcaldía de Elda, a su candidata; María Dolores de la Dueña Sánchez – abogada, jueza y profesional docenteconcejala del Exmo. Ayuntamiento de Elda y candidata a la alcaldía por Contigo Somos Democracia – y todo su equipo, en los Salones Princesa.

Una candidatura que nace desde la ilusión y la responsabilidad de trabajar por Elda y para Elda, desde una plataforma con total independencia y autonomía velando por el interés local.

En el acto, que contó con lleno absoluto del local con personas que acudieron a mostrar su apoyo, se destacó la intervención de Domingo Rojo, candidato al Parlamento Europeo por Contigo Somos Democracia; Fernando Sepulcre, Diputado Provincial y Concejal del Ayuntamiento de Alicante y; David Caballero, Concejal del Ayuntamiento de Elche. Ambos, además candidatos a la alcaldía de dichas ciudades.

Fue una presentación muy emotiva presentada por Eva María Hernández Ramos, hija de eldense, abogada, empresaria, primera mujer maestra de cargas en España y embajadora de Elda, quien está triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras. Eva fue homenajeada al final del acto.

Estuvo aderezada con interpretaciones musicales de Delfín Sánchez Bañón, cantante, artista multidisciplinar eldense, creativo y artesano, cuyas piezas de los Moros y Cristianos son un sello de identidad de Elda. Un Embajador que recibió un reconocimiento antes de finalizar la Gala.

También actuó Rosa Domínguez Spitericantante consagrada con 3 discos, y que ha girado por toda España, interpretando el Himno a Valencia, poniendo el broche de oro al acto.

 

Publicaciones relacionadas

Crónica completa de la entrevista en Diario «El Mundo»

Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. El diario «El Mundo» ha publicado una extensa entrevista sobre mi trayectoria profesional en estos últimos años, un periodo marcado por un constante aprendizaje, incontables alegrías y un camino plagado de esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, cada paso ha valido la pena.

Crónica Premio Extraordinario Máster de Derecho Ambiental 2024

El 25 de enero de 2024 el Paraninfo de la Universidad de Alicante se llenó de expectación y emoción para la entrega de los Premios Extraordinarios. Académicos y personalidades destacadas se congregaron para rendir homenaje a los que destacaron por su excelencia académica.

Entrevista por Marge Books

Eva María Hernández Ramos, un nombre que resuena en el sector logístico con una trayectoria que desafía expectativas y redefine los límites de género en la industria deja titulares en su entrevista con Marge books muy interesantes: «No he sentido desconsideración por razón de género, me he sentido valorada y respaldada por el sector masculino de esta profesión»

Experto Cualificado en SEGURIDAD EN LAS CARGAS Y EMBALAJE. EUMOS 40607:2020

El personal de almacén de las empresas realiza diversas operaciones, como la carga, descarga, distribución del peso, estiba de camión, etc. Por ello es necesario formar a dicho personal para poder ejercer tales funciones con la máxima calidad, eficiencia en costes y seguridad posibles para evitar incidentes.

Jornada Nuevas normativas Técnicas en estiba y embalaje de mercancías.

El pasado 7 de abril, ASEFAPI junto con TSB organizaron una jornada en Valencia, donde se analizó la nueva normativa de estiba y embalaje (las nuevas normativas técnicas EUMOS 40674:2021 y EUMOS 40607:2021), así como sus responsabilidades civiles y penales del sector pintura y las herramientas de implementación. Finalmente se presentarán las eurofichas de embalaje del sector pintura.

¿Por qué es necesaria la parte legal de la Euroficha de Estiba (ESCC)?

La EurofichaDeEstiba es una herramienta vital para asegurar la carga y para tener cubierta la parte legal de responsabilidad del proceso.

Si quieres conocer qué ventajas #legales tienen las #FichasDeEstiba para tu empresa #cargadora o #transportista, puedes leer aquí el análisis legal que realiza Eva Hernández Ramos, sobre los usos, retos y problemas legales que resuelve la Ficha de estiba.

Astic analiza la normativa europea de la estiba en una jornada. Artículo «Ruta del Transporte»

Astic y el Foro de Logística organizaron una jornada informativa sobre el contenido, usos y ventajas de las eurofichas de estiba para los transportistas. Los interesados siguieron el webinar gratuito el pasado jueves 24 de febrero. En la conferencia participaron dos de los expertos que han redactado la nueva norma europea de la estiba: Carlos Hernandez Barrueco y Eva María Hernández Ramos.

Nace la Alianza Best para promover la innovación y competitividad en el sector logístico.

Artículo de CADENA DE SUMINISTRO.
Un total de 11 empresas referentes y disruptivas en diferentes ámbitos de la cadena de suministro han unido fuerzas a través de la Alianza Best.
«Facilitará a sus socios la difusión de una cultura innovadora en la cadena de suministro, así como la colaboración en actividades que favorezcan la investigación y el desarrollo de proyectos de gran envergadura».

Nace ALIANZA BEST, la alianza de empresas Premium que revolucionará la cadena de suministro.

La alianza se compone de empresas referentes y disruptivas de cada sector de la cadena de suministro y tiene como principal objetivo reunir los conocimientos punteros necesarios como para que los clientes de los miembros de Plataforma BEST puedan alcanzar el liderazgo y maximizar sus beneficios.

Crónica Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022, celebrado en el Hotel Marriot Auditorium de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Europeos de Tecnología e Innovación y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.