PUBLICACIONES

Know how

Marco jurídico de la carga, estiba y transporte en España

13 Feb, 2020
Descarga ya y comparte el artículo del Congreso CET (Carga, estiba y transporte) sobre sujeción de las cargas y su marco legal:

https://informativojuridico.com/marco-normativo-de-la-carga-estiba-y-sujecion-de-las-mercancias-en-espana/

Publicaciones relacionadas

Participación en la redacción de la norma europea EUMOS 40674 (Eurofichas de estiba), revolución del transporte

La EUMOS (Asociación Europea para la Seguridad Logística) publicó en febrero de 2021 el estándar EUMOS 40674 European Safety Cargo Cards. Una solución práctica y sencilla a todos los problemas en este campo. Sus técnicos son los creadores de las fichas de estiba originales.

Eva Hernández Ramos, vicepresidenta del Comité técnico Europeo EUMOS 40607

Redacción Normativa Europea de Estiba de cargas (Bélgica), EUMOS 40607 proporciona un estándar para la formación de profesionales para que puedan realizar las tareas relacionadas con el aseguramiento de la carga y el embalaje del transporte.

Guía para entender el proyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual

El Consejo de Ministros aprobó, el pasado mes de julio, el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Igualdad, que pretende abordar el debate de la violencia sexual, ¿de forma correcta?

¿Qué es el derecho natural? Una comparativa con el Derecho positivo y sus contradicciones

En el campo de la Filosofía del Derecho, nos encontramos con el debate entre el Derecho natural – la metafísica del derecho, el derecho emanante de la naturaleza – y el Derecho positivo – o empírico-científico. ¿Qué es cada uno, cómo se usan y en qué consisten?

Guía práctica sobre fiscalidad y tributación de criptomonedas

Las crypto presentan muchas inquietudes y dudas respecto a su fiscalidad y tributación, en parte, por la ausencia de una normativa en España que regule esta materia de forma precisa.
Guía para conocer a fondo la tributación del IRPF (rendimientos de trabajo, actividades y pérdidas y ganancias) con criptomonedas.

Si eres cargador y no conoces la norma EUMOS 40674, ¿estás en peligro?

El panorama del transporte en las empresas cargadoras ha cambiado.
Las eurofichas de estiba han sustituido a las famosas fichas de estiba según dispone la norma EUMOS 40674. En ella se regula su concepto, usos y contenido mínimo que has de cumplir para no caer en incumplimientos legales y tus fichas sean consideradas como tal.

El impacto de la prostitución en la custodia de los hijos menores

Son numerosas las publicaciones y declaraciones de ex trabajadoras sexuales en las que se afirma que las prostitutas deben reciclarse y renegar de su pasado para ser aceptadas en la sociedad.
¿En qué medida afecta a la vida familiar y la custodia de hijos menores haber sido trabajadora sexual (masajista erótica, puta, etc…)?

Programa Superior Liderazgo para Directivas

En #Fundesem nos hemos aliado con Aepa y hemos creado el primer ✨ Programa Superior de Liderazgo para Directivas ✨ de Fundesem en el que contaremos con un claustro de excepción.
🔰 Entre las y los profesionales que impartirán su sapiencia:
👉 Margarita Álvarez P de Zabalza
👉 Marisa Picó
👉 Eva María Hernández Ramos
👉 Fernando Botella

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.