Actualidad

La prensa se hace eco del proyecto Omega

19 Feb, 2020

Puedes leer la noticia aquí:

https://benidorm.org/es/articulo/benidorm-arranca-benimov-y-se-convierte-sede-del-proyecto-omega-pionero-el-transporte-y?fbclid=IwAR1lr56Gp2Uvw8uS7dwcZXRrUwPDn5BAFRUm0A5DErGmu6pIiX8pjBhE0iY

Benidorm, pionera en el transporte y seguridad en paquetería, grupaje y carga LCL

Esta propuesta innovadora y tecnológica ha sido presentada el jueves 12 de septiembre, en una mesa de trabajo organizada por el instituto Alana.

Uno de los mayores índices de siniestralidad y reclamaciones en el transporte de mercancías se produce en la gama de las furgonetas, así como en todo lo relativo a la denominada “carga suelta” o grupaje. Si bien en 2018 entró en vigor el RD563/2017 que impuso una nueva normativa de estiva en carretera, esta presentaba algunas limitaciones en este campo. Así, por ejemplo, la norma EN12195-1, que aborda las técnicas y cálculos de estiva, sólo es aplicable para vehículos de más de 3,5t.

En este sentido, el Instituto Alana ha presentado el 12 de septiembre en la feria BeniMov de Benidorm una propuesta pionera para abordar estos temas de raíz: la primera mesa de trabajo estatal en seguridad en furgonetas, grupajes y carga suelta mezclada.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez ha destacado que “este proyecto, convertirá a Benidorm en sede nacional del proyecto Omega, dando así paso a múltiples desarrollos punteros que afectarían a todo el sector, incluido el Smart transport y el ecommerce urbano”.

Alana, cuya organización destaca en el área de la seguridad en el transporte, ha logrado reunir una destacada mesa de trabajo formada por grandes cargadores, empresas de transporte, transitarios, seguros, carroceros o cuerpos de seguridad, que han analizado, por primera vez en nuestro país, las propuestas, normas técnicas, programas formativos y desarrollos en útiles y carrocerías en este campo.

Con esta acción, Benidorm se posiciona como ciudad referente y pionera en el transporte y seguridad en paquetería y carga LCL, ya que en esta mesa se ha elaborado la primera guía española en seguridad en paquetería, grupaje y carga suelta, apoyada por cuerpos policiales y aprobada por la Universidad de Gotemburgo, que impartirá la formación en Suecia – país referente en estiba internacional.

Además de pionero, el proyecto es innovador y tecnológico ya que hoy se ha presentado en esta mesa de trabajo la primera ficha de estiba en furgonetas en España, algo muy esperado por el sector, de la mano de los creadores de la “ficha de estiba” en camión que ya fuera presentada a DGT en 2017.

La presidenta del Instituto Alana, la abogada alicantina Eva María Hernández Ramos, primera mujer maestra de cargas en España y EUMOS en Europa ha anunciado que “es una oportunidad única de corregir y cambiar malas prácticas que generan numerosos accidentes y pérdidas humanas y económicas millonarias en reclamaciones todos los años”.

Publicaciones relacionadas

¡¡AVISO PERFIL FALSO!! @eva.miscausas no es mi perfil, han suplantado mi identidad.

¡¡Cuidado amigos!!, la cuenta de Instagram llamada @eva.miscausas es un fake, suplantación de mi propia identidad.
Ya hemos movido acciones legales contra quien tiene mucho tiempo libre.
Por vuestra parte, denunciad y bloquead.
Todos podemos ser víctimas de comportamientos de este tipo.

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

Entrevista en el diario digital “Elescritor.es” en difusión de mi trayectoria literaria.

El Diario Digital “El Escritor.es”, se dedica a la difusión de obras y trayectoria de diversos autores del panorama español. En esta ocasión, me dedica una entrevista sobre mis últimos manuales, el origen de mi vena literaria, y como no, aprovechamos para habla de mi método “Smarthing”, que está revolucionando la enseñanza del derecho a no juristas.

Protocolo de responsabilidad jurídica + fichas de estiba. Caso real.

Este Caso Real contiene un modelo de protocolo de estiba que comprende todos los elementos necesarios para una simple verificación por el inspector, para una delimitación de responsabilidad del cargador/transportista y consejos de naturaleza técnica.

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en el certamen de los premios nacionales De Ley.
Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

Crónica Premios Nacionales de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Alfonso X El Sabio y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Soluciones sencillas y dinámicas de blockchain en el transporte

Una de las aplicaciones de blockchain más usuales y sencillas se da en la cadena de suministro y el transporte. Si te interesa conocer las ventajas, sigue leyendo para conocer aplicaciones curiosas y sencillas que pueden hacer mejorar los procesos en tu empresa.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

Despacho colaborador LegalTech Project Economist & Jurist como referente en transporte y estiba legal.

Los casos reales y de éxito de nuestro despacho, al servicio de los estudiantes y profesionales de Universidades y Colegios de Abogados de toda España.
Compartir conocimiento con Universidades, estudiantes y Colegios Profesionales, es lo más reconfortante de la profesión.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.