Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

Actualidad

Dispositivos inteligentes de impacto e inclinación de cargas

10 Mar, 2020

Dolf Sips, un revolucionario empresario que va a cambiar el rumbo de las reclamaciones por daños a las mercancía en España con una tecnología disruptiva.

¿En qué consisten sus dispositivos inteligentes?

Son una serie de novedosos productos para el control de la seguridad en las cargas. Se trata de estos dispositivos que tengo aquí que permiten controlar si vuestra mercancía ha tenido algún impacto o vuelco durante su transporte o manipulación. ​Son ideales para mercancías de cierta fragilidad y valor como por ejemplo bienes de equipo, alta tecnología, dispositivos electrónicos, muebles, placas solares, cristalería, obras de arte etc..​

¿Entonces se pueden vincular perfectamente junto con la nueva ley de estiba de cargas? Si el dispositivo avisa si el daño se produce durante el transporte, facilita al cargador y destinatario saber si ha sido responsabilidad del transporte o de fabricación..

Pues sí, ya que de hecho, facilitan mucho saber si la carga ha sufrido algún golpe o variación durante el transporte, de esa forma el fabricante puede demostrar que la mercancía salía correcta de fábrica y además, es un seguro frente la descarga evitando daños.

¿De qué tipos hay? Imagino que dependerá del embalaje…

En función del producto y de su embalaje, utilizaremos dispositivos de impacto ​Ikargoo ​de mayor o menor sensibilidad.

¿Cuáles son las ventajas de utilizarlos? ¿Qué recomendarías a las industrias?

No obstante, la función más importante de estos dispositivos no es solamente ayudar a detectar posibles daños en tu mercancía e identificar al responsable de los mismos sino persuadir a quien manipule tus mercancías , ya sea en un almacén o durante un transporte, a que tenga especial cuidado con ella pues es consciente de que sus mercancías están siendo monitorizados y que por lo tanto puede ser responsabilizado caso de detectarse daños en la misma.

​Para unidades de carga más grandes, como por ejemplo pallets, recomendamos el uso de estas pegatinas sobre las que colocaremos nuestros dispositivos con el fin de hacerlos más visibles.​

¿Son dispositivos costosos o requieren gran inversión?

Es además ​Ikargoo es ​una solución relativamente económica si lo comparamos con otro tipo de dispositivos electrónicos mucho más costosos.

También veo que tenéis cosas muy interesantes para conocer la inclinación que ha tenido una carga…¿En qué consiste? ¿Cómo surgió esta idea?

Por otro lado​, como comentaba antes, en Ikargoo tenemos también la solución perfecta para aquellas mercancías que no deben de inclinarse. Nuestros dispositivos de inclinación detectan si su mercancía se ha llegado a inclinar más de 80 grados durante su manipulación o transporte. Los tenemos también algo más sofísticados que , no sólo avisan si ha habido inclinación​ón sino de cuantos grados esta ha sido. Imagínate por ejemplo que tienes una confiarle el transporte de tu mascota a una empresa dedicado a eso. Seguramente querrías que la jaula o transportín en el que viajase tu mascota llevase incorporado nuestro dispositivo de inclinación ya sea por no quedarse sin agua o sencillamente el animal no se estrese más de lo estrictamente necesario.

¿Tenéis algún caso de éxito? ¿Algún proyecto con ellos?

En nuestra experiencia se puede llegar a reducir en un 70% el nivel de incidencias de una determinado producto o de una serie de referencias mediante el uso continuado de nuestros dispositivos​. Esto a largo plazo puede redundar en un ahorro muy importante para su empresa a la vez que una considerable mejora de imagen.​ ​

Dolf, ¿Por qué usar estos dispositivos, por competitividad o dar a la empresa un toque tecnológico?

En definitiva, las principales razones para usar nuestros dispositivos son:

* reducir la mala conducta de transporte o almacenamiento

* obtención de evidencias sólidas

* disminuir reclamaciones de clientes

* ahorrar en costes de seguros

* agilizar la resolución de incidencias

* incrementar los controles de calidad

* elevar los niveles de satisfacción de sus clientes

* reforzar la buena imagen de su empresa

* aumentar sus ventas

​Si os interesa saber más sobre nuestros productos, podeis visitarnos en www.ikargoo.com

 

Publicaciones relacionadas

Instituto Alana y Alianzas Jurídicas participan en el Proyecto LegalTech by E&J con sus mejores casos reales de éxito.

Una selección de los mejores juristas y despachos de cada ciudad, entre los que se encuentran Instituto Alana y EHR Alianzas Jurídicas, comparten sus mejores casos reales de éxito en el Proyecto LegalTech by E&J.

El ángel de la estiba – microrrelato Ok Diario

Microrrelato publicado en Ok Diario (Ok Jurídico) que explica el uso y beneficios de las fichas de estiba en el transporte, así como los problemas cotidianos a los que se enfrenta el transportista ante la nueva normativa de estiba (RD 563/2017). Tanto las fichas de estiba como su protocolo jurídico, unifican criterios legales y técnicos para facilitar la labor de todas las partes de la cadena de suministro.

Especial Diario Puerto “Resolución de conflictos”

Los conflictos son inherentes a la cadena logística donde, si es fundamental tener capacidad de respuesta, aún lo es más anticiparse a ellos. Por ello, un año más Diario del Puerto edita este informe sobre Resolución de Conflictos, donde expertos
sectoriales en esta materia analizan desde un punto de vista eminentemente práctico cómo prevenir los conflictos en la logística y el transporte,

Crónica completa de la entrevista en Diario “El Mundo”

Diario “El Mundo” nos sorprende con una completa entrevista de mi trayectoria profesional y mis nuevos retos .

Mención especial espacio web AEDAE – Asociación Española de Derecho aeronáutico y espacial

Eva M.ª Hernández Ramos: “Soy Respetada En Mi Profesión Siendo Yo Misma” Eva María Hernández Ramos, miembro de AEDAE y Premio Nacional Derecho marítimo 2020, ha sido entrevistada en el Diario El Mundo versión impresa y digital. “Eva Mª Hernández Ramos: “Soy respetada...

Conferencia “Hoja de ruta del futuro logístico” para Fundesem Business School

El sector logístico es un sector con un papel sustancial en la crisis del coronavirus.

Pero requiere de nuevas fórmulas. Es esta Conferencia, descubrimos muchas de las claves a tener en cuenta para el desarrollo y transformación digital del sector, hablando de blockchain y de otras tecnologías en la cadena de suministro.

Entrevista TV 7 Andalucía, trayectoria y nuevos proyectos en tecnología y derecho.

Proximamente, el canal Universidad y Sociedad de TV 7 Andalucía, emitirá una completa y bonita entrevista sobre algunos pasos de mi trayectoria y los nuevos proyectos en derecho y tecnología con la sociedad universitaria para 2021.
Un encuentro útil para conocer los desarrollos más punteros internacionales.

Crónica Premios Nacionales DeLey 2020

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional Derecho Marítimo 2020 celebrado en Madrid de manera telemática.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales De Ley y a los periodistas que depositaron su confianza en conocer un poco más de mi trabajo.

Entrevista PREMIO NACIONAL DEL LEY DERECHO MARÍTIMO 2020. Diario “El Carrer”

Entrevista realizada en la revista "El Carrer" con motivo del Premio Nacional de derecho marítimo 2020.

Tertulia con José Manuel García Margallo

Eva Hernández Ramos asistió a la tertulia privada con tan alta personalidad

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.