Actualidad

Comercio Internacional en un Podcast – por Joaquín Cutillas (podcast 2)

13 Ene, 2022

Te gustaría conocer a la creadora de la primera guía oficial de estiba de mercancías en transporte terrestre y autora del primer libro de normativa de estiba en carretera de España?
Un auténtico lujo y honor poder contar para este segundo podcast del proyecto «Comercio Internacional en un Podcast» a Eva María Hernández Ramos
Este podcast 🎙️ lo podréis escuchar el Lunes 22/11/21 a las 18:00 en directo o grabado aquí: 

Podcast 2 Eva María Hernández Ramos – Comercio Internacional en un Podcast – Podcast en iVoox

#podcast #logística #estiba #transporte #ImportExportLover

Publicaciones relacionadas

Envases, residuos y responsabilidad del productor (RAP)

La normativa de residuos y el Real Decreto 1055/2022 obligan a fabricantes, importadores y distribuidores a asumir un papel activo en la prevención, diseño, marcado y financiación de los envases que ponen en el mercado. En este artículo te explico, cómo funciona el SCRAP, sus obligaciones, los modelos SIG vs SDDR.

La reforma del Reglamento General de Vehículos 2025

La nueva Orden PJC/780/2025 transforma el transporte por carretera en España. Un webinar con Aspapel donde analizo los cambios clave del Reglamento General de Vehículos: aumento de la MMA a 44 toneladas, impulso a los conjuntos euromodulares y nuevas oportunidades para la eficiencia y la sostenibilidad del sector.

Eva Hernández Ramos, coronada Miss Belleza España Senior

La eldense Eva Hernández Ramos ha sido nombrada Miss España Sénior, un certamen que reconoce a mujeres mayores de 32 años por su belleza integral, compromiso y valores sociales. Según afirma Eva: “ser miss no es deslumbrar, es inspirar”. Con una sólida trayectoria como abogada y consultora, Eva desmitifica los estereotipos de edad y estética

Marco jurídico de la información empresarial de sostenibilidad (ESG)

Desde el Acuerdo de París (2015), la sostenibilidad dejó de ser opcional. La UE refuerza esta tendencia con la Directiva CSRD (2022/2464) y el Reglamento de Taxonomía (EU/2020/852), que obligan a las grandes compañías a reportar en materia ESG (Environmental, Social & Governance). Pero… ¿qué ocurre con las PYMEs no cotizadas?

Crónica completa de la entrevista en Diario «El Mundo»

Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. El diario «El Mundo» ha publicado una extensa entrevista sobre mi trayectoria profesional en estos últimos años, un periodo marcado por un constante aprendizaje, incontables alegrías y un camino plagado de esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, cada paso ha valido la pena.

Crónica Premio Extraordinario Máster de Derecho Ambiental 2024

El 25 de enero de 2024, el Paraninfo de la Universidad de Alicante se llenó de expectación, orgullo y emoción para la entrega de los Premios Extraordinarios. Académicos, autoridades y personalidades destacadas se congregaron para rendir homenaje a quienes sobresalieron por su dedicación, esfuerzo y excelencia académica.

Entrevista por Marge Books

Eva María Hernández Ramos, un nombre que resuena en el sector logístico con una trayectoria que desafía expectativas y redefine los límites de género en la industria deja titulares en su entrevista con Marge books muy interesantes: «No he sentido desconsideración por razón de género, me he sentido valorada y respaldada por el sector masculino de esta profesión»

Primera Smart-Guide de estiba en contenedor producida por J2Servid y EILO

El pasado 27 de octubre de 2022 tuvo lugar la presentación, en el marco de la feria Empack (Madrid), la presentación de la primera Smart Guide de estiba en contenedor realizada por J2Servid y EILO. Se trata de una Guía interactiva, con múltiples opciones de integración de programas y tecnologías 4.0.

Experto Cualificado en SEGURIDAD EN LAS CARGAS Y EMBALAJE. EUMOS 40607:2020

El personal de almacén de las empresas realiza diversas operaciones, como la carga, descarga, distribución del peso, estiba de camión, etc. Por ello es necesario formar a dicho personal para poder ejercer tales funciones con la máxima calidad, eficiencia en costes y seguridad posibles para evitar incidentes.

Los RD 3/2022 y RD 14/2022 ¿Realmente conoces todas las responsabilidades del transportista y personal de almacén?

Pienso que no, que quizás no lo has leído todo. Conoce de primera mano las responsabilidades de conductores y personal del cargador que no se mencionan en esta nueva normativa.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.