Actualidad

Instituto Alana y Alianzas Jurídicas participan en el Proyecto LegalTech by E&J con sus mejores casos reales de éxito.

10 Ene, 2021

Una selección de los mejores despachos y firmas jurídicas de cada ciudad, entre las que se encuentran Instituto Alana y Alianzas Jurídicas, participan en el Proyecto LegalTech, con sus mejores casos de éxito.

Más info aquí:

Casos de éxito | Economist&Jurist

Publicaciones relacionadas

Seminario Gratuito: Estiba y Embalaje de Cargas en el Sector del Mármol

La Asociación Mármol de Alicante organiza el seminario gratuito, que se celebrará el 17 de septiembre de 2025, de 9:30 a 11:00h, en la sede de Novelda y también en streaming. El encuentro contará con la participación de los expertos de HDZ Cargo School, Eva Mª Hernández Ramos y Carlos Hernández Barrueco.

Eva Hernández Ramos dirigirá el programa de Transformación Digital en Logística de ENAE

¿Tu empresa está preparada para la revolución digital en la logística?
Si formas parte de una pyme del sector con entre 10 y 249 empleados, esto te interesa. En ENAE Business School lanzamos una edición exclusiva del Programa Generación Digital PYMES, centrada 100% en logística y transporte.

Régimen jurídico de la carga y sujeción de las mercancías en Europa

La estiba y sujeción de la carga es un problema que plantea diversos interrogantes en relación a su régimen jurídico y responsabilidad, tanto a nivel europeo como nacional. En este artículo se pretende dar claridad al marco legal, con adaptación a las nuevas normativas europeas EUMOS 40674 y EUMOS 40607:2020

La regulación legal de los biofertilizantes y bioestimulantes

La contaminación por nitratos provenientes de la agricultura intensiva sigue siendo un desafío crítico para España. Más del 50% de los acuíferos están contaminados, afectando nuestra agua potable y biodiversidad. ¿La solución?
Los biofertilizantes y bioestimulantes se perfilan como una revolución sostenible para la agricultura 4.0.

Soluciones basadas en la naturaleza (SbN)

¿Sabías que las soluciones más innovadoras para los desafíos del agua, la energía y la alimentación (Nexo WEF) no están en los laboratorios, sino en la propia naturaleza?
En un mundo donde el cambio climático no da tregua y la población crece sin freno, las Soluciones Basadas en la Naturaleza (SbN) se presentan como la clave para un futuro sostenible.

Crónica completa de la entrevista en Diario «El Mundo»

Cuanto más aprendo, más me doy cuenta de lo poco que sé. El diario «El Mundo» ha publicado una extensa entrevista sobre mi trayectoria profesional en estos últimos años, un periodo marcado por un constante aprendizaje, incontables alegrías y un camino plagado de esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, cada paso ha valido la pena.

Crónica Premio Extraordinario Máster de Derecho Ambiental 2024

El 25 de enero de 2024, el Paraninfo de la Universidad de Alicante se llenó de expectación, orgullo y emoción para la entrega de los Premios Extraordinarios. Académicos, autoridades y personalidades destacadas se congregaron para rendir homenaje a quienes sobresalieron por su dedicación, esfuerzo y excelencia académica.

Entrevista por Marge Books

Eva María Hernández Ramos, un nombre que resuena en el sector logístico con una trayectoria que desafía expectativas y redefine los límites de género en la industria deja titulares en su entrevista con Marge books muy interesantes: «No he sentido desconsideración por razón de género, me he sentido valorada y respaldada por el sector masculino de esta profesión»

Docente en Máster de Transporte Internacional de ASTIC y Foro de Logística

La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) organiza la IV edición del Máster en Transporte Internacional (MTI), con la coordinación y dirección académica de Foro de Logística, que comenzó el pasado 11 de marzo.
Un Máster práctico y referente en su sector.

Formación a empresa estibadora del Puerto Algeciras

Formación sobre Riesgos en el Transporte y Manipulación de UTIs a miembros de la sociedad de estiba y terminales del Puerto de Algeciras.

Conocer y entender por qué suceden accidentes y las responsabilidades de los diversos sujetos (cargadores, sociedades de estiba, navieras…) es fundamental.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.