Warning: Illegal string offset 'file' in /home/customer/www/evahernandezramos.com/public_html/wp-content/plugins/monarch/core/functions.php on line 1409

Actualidad

Excelencia Profesional de Instituto Alana, en prensa nacional

19 Feb, 2020

El Instituto Alana, presidido por la jurista Eva María Hernández Ramos, ha iniciado su LAB logístico del Proyecto Omega que lanzará la primera guía de logística urbana legal como herramienta procedimental.

Benidorm ha sido hoy referente estatal en materia de seguridad y transformación digital del transporte urbano con una mesa de trabajo sobre estas materias en vehículos de transporte ligero, como furgonetas, grupaje y carga suelta, con desarrollo de aplicaciones informáticas y telemáticas que llevará a la publicación de la primera Guía de Logística Urbana específica y que serás herramienta clave, procedimental y de gestión, tanto para ciudades como vehículos, y que desarrolla el Instituto Alana con el apoyo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm.

Informativo Jurídico@InformativoJ

· 6h

En respuesta a @InformativoJ

Esta es una muestra de la Excelencia Profesional y Pionera del instituto Alana, al presentar un proyecto innovador en las soluciones que se aplicarán en Benidorm y de ahí al resto de España

Informativo Jurídico@InformativoJ

1

19:14 – 15 ene. 2020 · Madrid, Spain

Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de Informativo Jurídico

Eva María Hernández Ramos, presidenta del Instituto Alana, y pionera en ciberhumanismo legal, afirma que “la meta es aumentar, en la cultura logística, las relaciones ciberhumanistas utilizando la tecnología y aplicaciones puestas a nuestro servicio”.

La iniciativa, desarrollo del Proyecto Omega, comenzó a gestarse al compás de la Feria de Movilidad Benimov que en septiembre pasado celebró su exitosa primera edición y ya gestiona, con AICO, la segunda para septiembre de este año.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate ha destacado que “Benidorm confía en el proyecto por innovador y por aportar soluciones que se aplicarán en la ciudad; y de aquí al resto del país”.

González de Zárate felicitó a Instituto Alana por el desarrollo de la Guía y destacó que “Benidorm apuesta por mejorar la movilidad y el reparto y distribución de mercancías para conseguir ser más eficaces y eficientes apoyados en herramientas tecnológicas y propuestas como las que integran la inminente guía”.

Tras ello, ha procedido a la entrega de las Nominaciones de Excelencia Logística que en esta edición han correspondido a D. Eugenio López Góngora, Presidente de ATEIA-Oltra Alicante, D. Alberto Mesa Sanz, senior advisor & partner operativo en Miotek, D. Jaime Cremades, de CEMEX, D. Carles Font, de J2Servid y D. Jose Luís Anguita de TransOndara.

Tras el acto, la jurista Eva María Hernández ha explicado la trascendencia legal de este proyecto que desarrollará nichos legales no explorados y arrancó su ponencia sobre normativa de transporte y estiba. A continuación, Alberto Mesa Sanz, un gran exponente de la transformación digital en nuestro país, expuso las nuevas oportunidades que brinda la tecnología y la gestión de Datos para los nuevos cometidos de la logística y el sector empresarial en general.

Publicaciones relacionadas

¡¡AVISO PERFIL FALSO!! @eva.miscausas no es mi perfil, han suplantado mi identidad.

¡¡Cuidado amigos!!, la cuenta de Instagram llamada @eva.miscausas es un fake, suplantación de mi propia identidad.
Ya hemos movido acciones legales contra quien tiene mucho tiempo libre.
Por vuestra parte, denunciad y bloquead.
Todos podemos ser víctimas de comportamientos de este tipo.

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

Entrevista en el diario digital “Elescritor.es” en difusión de mi trayectoria literaria.

El Diario Digital “El Escritor.es”, se dedica a la difusión de obras y trayectoria de diversos autores del panorama español. En esta ocasión, me dedica una entrevista sobre mis últimos manuales, el origen de mi vena literaria, y como no, aprovechamos para habla de mi método “Smarthing”, que está revolucionando la enseñanza del derecho a no juristas.

Protocolo de responsabilidad jurídica + fichas de estiba. Caso real.

Este Caso Real contiene un modelo de protocolo de estiba que comprende todos los elementos necesarios para una simple verificación por el inspector, para una delimitación de responsabilidad del cargador/transportista y consejos de naturaleza técnica.

Doble Premio Nacional en Derecho en menos de 6 meses, Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021. Noticia Diario Alicante Plaza.

Se trata del segundo galardón nacional que consigue la letrada en menos de un año, pues en octubre se alzó con el Premio Nacional de Derecho Marítimo 2020, en el certamen de los premios nacionales De Ley.
Con este galardón, Hernández se consagra por segundo año consecutivo en una especialidad que vio nacer ella misma, en un sector tradicionalmente masculino.

Crónica Premios Nacionales de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Resumen de la Gala, entrevistas y notas de prensa en relación con el Premio Nacional de jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid.

Agradecimientos a los organizadores de los Premios Nacionales Alfonso X El Sabio y a los medios de prensa que han dado eco a la noticia.

Soluciones sencillas y dinámicas de blockchain en el transporte

Una de las aplicaciones de blockchain más usuales y sencillas se da en la cadena de suministro y el transporte. Si te interesa conocer las ventajas, sigue leyendo para conocer aplicaciones curiosas y sencillas que pueden hacer mejorar los procesos en tu empresa.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

Despacho colaborador LegalTech Project Economist & Jurist como referente en transporte y estiba legal.

Los casos reales y de éxito de nuestro despacho, al servicio de los estudiantes y profesionales de Universidades y Colegios de Abogados de toda España.
Compartir conocimiento con Universidades, estudiantes y Colegios Profesionales, es lo más reconfortante de la profesión.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.