PUBLICACIONES

Know how

El autónomo y la nueva prestación por cese de actividad

13 Apr, 2020

El autónomo y la nueva prestación por cese de actividad

Como colaboradora de prensa jurídica especializada, en concreto en la prestigiosa revista “Economist & Jurist” han sido varios artículos dedicados a tratar la parte jurídica del coronavirus, los que han sido portada digital:

Artículo Economist & Jurist

Publicaciones relacionadas

¡¡AVISO PERFIL FALSO!! @eva.miscausas no es mi perfil, han suplantado mi identidad.

¡¡Cuidado amigos!!, la cuenta de Instagram llamada @eva.miscausas es un fake, suplantación de mi propia identidad.
Ya hemos movido acciones legales contra quien tiene mucho tiempo libre.
Por vuestra parte, denunciad y bloquead.
Todos podemos ser víctimas de comportamientos de este tipo.

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

El vacío legal de la prostitución en España: Análisis doctrinal y jurisprudencial.

La prostitución es un tema controvertido que conduce al debate social, económico, jurídico, o incluso; moral. ¿Está permitida o prohibida? ¿Qué modelos existen?
Conoce con este artículo por qué en España existe limbo legal y como trata la regulación a trabajadores y clientes.

La estiba y su impacto en PRL (Documentos y procesos)

Este caso real es una guía sobre las obligaciones de documentación e información que deberán intercambiarse entre los transportistas y cargadores en cuanto a la actividad de carga y estiba. Esta información comprende riesgos en las instalaciones empresariales, cuyo fin es evitar consecuencias ante posibles accidentes por mala estiba.

¿En qué consiste la nueva normativa del IVA en el E-Commerce?

Aplica a las empresas comunitarias y no comunitarias que venden online a consumidores finales europeos: E-Commerce, Market-Places o RRSS.
Los actores del dropshipping no están incluidos, pero deberán analizar los impactos que pueden sufrir por la reforma en su abastecimiento.

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio 2021

Premios Nacionales de Jurisprudencia y Legislación Alfonso X El Sabio a los mejores abogados del año 2021. Ha sido reconocida la trayectoria profesional y compromiso con la Excelencia dentro del ámbito de la jurisprudencia española, premiando la investigación, de la docencia y del ejercicio de la profesión.

¿La identidad soberana, evitará el edadismo laboral? Aplicaciones blockchain innovadoras.

Estos sistemas de identidad digital o soberana podrían suponer que en los procesos de selección del personal se elimine la discriminación por edad o “edadismo”. Descubre cómo beneficiarían al futuro de la privacidad de nuestros datos.

¿Cómo vender inmuebles en blockchain sin problemas legales?

¿Podemos vender o transmitir bienes muebles e inmuebles por medio de blockchain? ¿Podemos hacerlo de manera más sencilla, rápida, con menos coste y burocracia que el sistema tradicional? La respuesta es sí.  Por lo tanto, si te interesa conocer las ventajas, sigue...

La realidad de las inspecciones de transporte en carretera, ¿Son realmente coherentes y disuasorias?

El régimen sancionador en materia de transporte y estiba no se caracteriza por ser coherente, de hecho tienen muchos defectos. Analiza como se aplica en la práctica y descubre si es oro todo lo que reluce para entender la situación.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.