Actualidad

Innovación en la formación de la cadena de suministro

25 May, 2022

¿Es eficaz la formación actual para cubrir las necesidades de las empresas? Según diversas encuestas y estudios, la respuesta es muy clara: No. 

La mayor parte de la Formación Reglada que se recibe por los canales tradicionales es de tipo genérico.

Una enorme parte de los conocimientos transmitidos desde el inicio de nuestra etapa escolar se pierde, o no tiene ninguna aplicación práctica en el trabajo cotidiano. 

En la mayoría de Escuelas de Negocio, se continúa igualmente esta tónica; Masters, seminarios, programas…

Formación de empuje con contenidos genéricos, ligeramente personalizados en las formaciones In Company, que se dan en momentos puntuales a golpe de convocatoria. Esta formación, es además, especializada, ya que cada Escuela domina una serie de temas muy concretos. 

En cambio, las empresas actuales viven en un entorno absolutamente cambiante que demanda inmediatez, personalización, flexibilidad, globalidad de materias y acceso al conocimiento impartido a lo largo del todo el año. Por suerte, hay nuevas tendencias y medios para conseguirlo. 

Asista a esta interesante conferencia impartida por dos de los profesionales más disruptivos de la formación actual en la Cadena de Suministro y conozca las grandes novedades en este campo. 

 

Publicaciones relacionadas

Jornada Nuevas normativas Técnicas en estiba y embalaje de mercancías.

El pasado 7 de abril, ASEFAPI junto con TSB organizaron una jornada en Valencia, donde se analizó la nueva normativa de estiba y embalaje (las nuevas normativas técnicas EUMOS 40674:2021 y EUMOS 40607:2021), así como sus responsabilidades civiles y penales del sector pintura y las herramientas de implementación. Finalmente se presentarán las eurofichas de embalaje del sector pintura.

Encaja, partner de BEST, nos explica en qué consiste la Plataforma estratégica #BEST

Es un honor para toda la red #BEST, contar con empresas del calado profesional de Encaja Embalajes & trading;

Referente en consulting y sistemas de embalaje, con amplia experiencia y conocimientos que avalan una trayectoria marcada por las soluciones innovadoras.

La alianza se compone de empresas referentes y disruptivas de cada sector de la cadena de suministro.

Astic analiza la normativa europea de la estiba en una jornada. Artículo «Ruta del Transporte»

Astic y el Foro de Logística organizaron una jornada informativa sobre el contenido, usos y ventajas de las eurofichas de estiba para los transportistas. Los interesados siguieron el webinar gratuito el pasado jueves 24 de febrero. En la conferencia participaron dos de los expertos que han redactado la nueva norma europea de la estiba: Carlos Hernandez Barrueco y Eva María Hernández Ramos.

Nace la Alianza Best para promover la innovación y competitividad en el sector logístico.

Artículo de CADENA DE SUMINISTRO.
Un total de 11 empresas referentes y disruptivas en diferentes ámbitos de la cadena de suministro han unido fuerzas a través de la Alianza Best.
«Facilitará a sus socios la difusión de una cultura innovadora en la cadena de suministro, así como la colaboración en actividades que favorezcan la investigación y el desarrollo de proyectos de gran envergadura».

SIL 2022: Innovación en la formación, ¿Qué retos y cambios nos esperan en la formación de la cadena de suministro?

El pasado 2 de junio de 2022, en el marco del SIL Barcelona 2022 (Salón Internacional de la Logística), tuvo lugar una conferencia organizada por la editorial Marge Books sobre la innovación en la formación de la cadena de suministro por dos de los profesionales más disruptivos.

Nace ALIANZA BEST, la alianza de empresas Premium que revolucionará la cadena de suministro.

La alianza se compone de empresas referentes y disruptivas de cada sector de la cadena de suministro y tiene como principal objetivo reunir los conocimientos punteros necesarios como para que los clientes de los miembros de Plataforma BEST puedan alcanzar el liderazgo y maximizar sus beneficios.

Innovación en la formación de la cadena de suministro

Asista a esta interesante conferencia impartida por dos de los profesionales más disruptivos de la formación actual en la Cadena de Suministro; Luís Carlos Hernández Barrueco y Eva María Hernández Ramos.

Conozca las grandes novedades en este campo y el mundo de la formación y consultoría logística tecnológica, el próximo 2 de junio de 2022, en el SIL (Salón Internacional de la Logística) Barcelona.

I Jornada española en Seguridad y Embalaje en el sector de la pintura. Primeras eurofichas de embalaje.

El pasado día 7 de abril de 2022, se celebró la I Jornada Española en Seguridad de Carga y Embalaje en el sector de la pintura, una iniciativa pionera de TSB Transporte y Logística, organizada junto a ASEFAPI (Asociación Española Fabricantes de Pintura), donde se presentaron las primeras eurofichas de embalaje.

Webinar European Safety Cargo Cards – ASTIC y Foro de Logística

¿Aún no conoces las famosas eurofichas de estiba o European Safety Cargo Cards?

La euroficha de estiba es un documento estandarizado que refleja cómo hay que estibar un determinado tipo de carga, qué útiles hay que llevar, cálculos de carga, pacto de estiba, cadena de responsabilidades, normativa aplicable y otros muchos factores importantes para evitar responsabilidades y que el cargador cumpla con lo dispuesto en la normativa.

¡No te lo pierdas!

Video Conferencia Eurofichas de estiba – EUMOS 40674:2021European Cargo Safety Cards.

¿Sabías que hace unas semanas se publicó la norma EUMOS 40574 relativa a las EUROPEAN SAFETY CARGO CARDS? ¿Sabes a qué se refiere y cómo te afecta?
Si contratas o subcontratas transporte (eres «cargador contractual»), eres el responsable de la estiba y tienes numerosas responsabilidades.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.