Actualidad

¿VUCA ha terminado? Bienvenido BANI, las nuevas organizaciones ágiles de la nueva generación.

21 Feb, 2021

Para la transformación digital de nuestras organizaciones, debemos crear sólidos cimientos y eso afecta a los cuatro pilares básicos del negocio; Estrategia, estructura, cultura y organización. Y esto afecta a todos. Los abogados también deben aplicarlo y no solo basarse en LegalTech, la tecnología debe ir unida a nuevos procesos y cultura empresarial.

Es en este camino cuando recuerdo un fragmento de la obra de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas” en el que Alicia, se encuentra en el camino con el gato y mantienen la siguiente conversación:

Alicia: ¿Podrías decirme, por favor, que camino debo coger para continuar?

Gato: Eso dependerá de a donde quieras llegar.

Alicia: No me importa dónde.

Gato: Entonces da igual el camino que escojas.

 “Si quieres tener éxito debes saber dónde vas”.

Descubre como transfromar tu organización según el nuevo escenario BANI:

¿VUCA ha terminado? (okdiario.com)

Publicaciones relacionadas

Si eres cargador y no conoces la norma EUMOS 40674, estás en peligro.

El panorama del transporte en las empresas cargadoras ha cambiado.
Las eurofichas de estiba han sustituido a las famosas fichas de estiba según dispone la norma EUMOS 40674. En ella se regula su concepto, usos y contenido mínimo que has de cumplir para no caer en incumplimientos legales y tus fichas sean consideradas como tal.

Tributación y fiscalidad de criptoactivos. IRPF; rendimientos de trabajo, actividades económicas y P&G

Dedicamos este artículo a resolver las dudas más relevantes respecto a crypto y los diferentes impuestos y gravámenes que les afectan, puesto que se regulan por sus correspondientes normativas específicas y diversas consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos.

El impacto de la prostitución en la custodia de los hijos menores

Son numerosas las publicaciones y declaraciones de ex trabajadoras sexuales en las que se afirma que las prostitutas deben reciclarse y renegar de su pasado para ser aceptadas en la sociedad.
¿En qué medida afecta a la vida familiar y la custodia de hijos menores haber sido trabajadora sexual (masajista erótica, puta, etc…)?

Evitar riesgos legales con blockchain. Registrar ideas con sello temporal

«Nuestra blockchain goza de de seguridad y trazabilidad que permite afirmar ante un juez que la información es fehaciente» Estamos seguros de que has escuchado o leído esta frase alguna vez. Si es así, deberías ver este Webinar. No siempre se dice lo correcto...

Programa Superior Liderazgo para Directivas

En #Fundesem nos hemos aliado con Aepa y hemos creado el primer ✨ Programa Superior de Liderazgo para Directivas ✨ de Fundesem en el que contaremos con un claustro de excepción.
🔰 Entre las y los profesionales que impartirán su sapiencia:
👉 Margarita Álvarez P de Zabalza
👉 Marisa Picó
👉 Eva María Hernández Ramos
👉 Fernando Botella

OSINT, la inteligencia al alcance de todos nosotros

La expansión de Internet y el uso generalizado de la red para trabajar, comunicarse o entretenerse ha producido un gran volumen de datos derivados de esas interacciones en el ciberespacio. Datos a los que accedemos con OSINT, la inteligencia al alcance de todos.

Las prostitutas ya se pueden sindicar en España. Nueva Sentencia del Tribunal Supremo.

La Sentencia del Tribunal Supremo 584/2021 legaliza los estatutos del Sindicato de trabajadoras sexuales “OTRAS”, dejando sin efecto la Sentencia de la Audiencia nacional que privaba a las trabajadoras sexuales de este derecho.
Artículo dedicado al origen y base legal del activismo en un sector alegal.

Posible Ley Integral de Trata española: diversidad en el trabajo sexual, estratos normativos y otros conceptos.

Pero, para comprender la legislación sobre prostitución, sea legalizadora o abolicionista, y poder adoptar políticas y prácticas basadas en datos objetivos, es necesario analizar la efectividad de las leyes a tres niveles; (i) estatal, (ii) autonómico y (iii) municipal.

Entrevista en el diario digital “Elescritor.es” en difusión de mi trayectoria literaria.

El Diario Digital “El Escritor.es”, se dedica a la difusión de obras y trayectoria de diversos autores del panorama español. En esta ocasión, me dedica una entrevista sobre mis últimos manuales, el origen de mi vena literaria, y como no, aprovechamos para habla de mi método “Smarthing”, que está revolucionando la enseñanza del derecho a no juristas.

El vacío legal de la prostitución en España: Análisis doctrinal y jurisprudencial.

La prostitución es un tema controvertido que conduce al debate social, económico, jurídico, o incluso; moral. ¿Está permitida o prohibida? ¿Qué modelos existen?
Conoce con este artículo por qué en España existe limbo legal y como trata la regulación a trabajadores y clientes.

Su autora, Eva María Hernández, exime cualquier responsabilidad que pueda originarse en  cuanto a la integridad, la exactitud y la actualización de los textos, contenido y modelos aportados en sus estándares.

El contenido de estos artículos es fundamentalmente informativo y didáctico. No reemplaza ni sustituye al consejo personalizado, y en ningún caso se debe considerar sustitutivo o alternativo de las legislaciones y normativas ni del consejo profesional en cada caso individualizado. Los artículos funcionan como ejemplo que deberá adaptarse a cada caso concreto.

Limitación de responsabilidad: salvo que lo disponga expresa e imperativamente la ley aplicable, en ningún caso la autora será responsable por cualesquiera daños resultantes, generales o especiales (incluido el  daño emergente y el lucro cesante), fortuitos o causales, directos o indirectos, producidos  en conexión con sus publicaciones, incluso si la autora  hubiera sido informada de la posibilidad de tales daños.