PROYECTOS

Hernández Ramos
Alianzas jurídicas

 

Alianzas jurídicas es una firma jurídica que tiene como finalidad, convertirse en un referente  y aglutinador de desarrollo legislativo, estándares, divulgación, talento y formación en el ámbito de la movilidad, la logística y los negocios internacionales. 

Con la participación de empresas líderes, profesionales y gurús, se pretende marcar tendencia sobre las herramientas y los sistemas de consultoría y aprendizaje que mejoran las capacitaciones, las competencias y la seguridad en el puesto de trabajo.

Alianzas jurídicas se compone de dos grandes motores: Instituto de movilidad e innovación tecnológica internacional, CDIL – centro de desarrollo legislativo y smarthing – el instituto de formación en derecho, estiba y movilidad.

CDIL

CDIL, el centro de desarrollo legislativo, en el cual elaboramos paquetes legislativos y soluciones llave en mano ante nuevas regulaciones en empresas e instituciones. Desarrollamos legalmente proyectos innovadores y pioneros.

Fichas de estiba

El término “Ficha de estiba”, es una invención registrada y utilizada a nivel nacional e internacional por empresas, cuerpos de seguridad, instituciones y regulada a nivel europeo por EUMOS.

La ficha de estiba ha revolucionado el transporte en Europa ya que ayuda a interpretar el RD 563/2017, aportando directrices para la sujeción de la carga e incluye el “protocolo de responsabilidad jurídica” que cubre las lagunas de la normativa de estiba.

Alianzas Jurídicas School

Formamos a otras firmas o entidades en derecho, tecnología e innovación, con el método smarthing. Operamos en 9 países.

Relaciones institucionales

Con gobiernos, Universidades e instituciones de todo el mundo. República Dominicana, México, Panamá o Ghana, entre otros forman parte de acuerdos institucionales para fomentar las buenas prácticas, el desarrollo normativo, i+d y mentorización de estudiantes.

Conocimiento para siempre en Big Data

Como fruto de mi nominación a los Premios Excelencia Jurídica 2020, fui seleccionada para la elaboración de la colección de fichas de derecho de transporte terrestre de la Big Data de Economist & Jurist junto a ISDE Law School, la más prestigiosa escuela de negocios jurídicos en nuestro país.

Elaboro y participio como profesora y directora, en la colección de fichas jurídicas en mi especialidad, llenas de doctrina y jurisprudencia, y que funcionan como un referente para Colegios de Abogados y jóvenes juristas en España y Latinoamérica.